Ir
    Joaquín Lavín acepta ser generalísimo de campaña presidencial de Evelyn Matthei 21/07/2013 | 15:45

    Joaquín Lavín acepta ser generalísimo de campaña presidencial de Evelyn Matthei

    El ex ministro de Desarrollo Social y otrora jefe de campaña del renunciado abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, informó que desde este domingo es el generalísimo de la campaña de la nueva candidata presidencial.

    Twittear

    G+

    0

    La confirmación del cargo que ocupará Lavín se realizó luego de una reunión que mantuvo en casa de la aún ministra del Trabajo (ya que mañana renunciaría a su cargo), Evelyn Matthei, oportunidad en la que señaló que "he aceptado trabajar como jefe de su campaña, que es lo que ella me había pedido. Quiero aportarle mi experiencia en el trabajo que habíamos realizado con Pablo Longueira y lo hago con el convencimiento profundo que después de muchas cosas que han pasado, hoy la mejor candidata que tiene la Alianza para enfrentar a Michelle Bachelet, es sin duda Evelyn Matthei", aseguró.

    "Siento que la candidata o candidato debe cumplir con dos requisitos, ser de unidad, pero al mismo tiempo, ser competitivo", agregó el ahora generalísimo de Matthei en las afueras de la residencia de la abanderada presidencial UDI.

    Asimismo, Lavín no descartó medirse con Allamand en una nueva primaria para definir al candidato único de la Alianza por Chile.

    Al respecto explicó que "lo que más queremos, y creo que todo el sector lo quiere, y Evelyn Matthei desde luego, queremos que haya un candidato que sea un candidato de unidad. Y para eso ella me ha trasmitido que está dispuesta a someterse a cualquier mecanismo, eso puede ser una primaria en tres semanas más, eso puede ser una gran convención, que sea por supuesto representativa como lo han dicho otras personas, eso puede ser hasta una encuesta especialmente diseñada. Es decir, existe el mayor ánimo y la mayor apertura para buscar el mecanismo para buscar ese candidato de unidad", dijo.

    Fuente: UPI

    Comentarios