Ir
    17/11/2013 | 18:34

    Fin del proceso de votación primeras mesas cerradas entregan su proyección

    Bachelet y Parisi liderían intención de voto en Twitter y Matthei figuría quinta según medición. La candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, encabeza en intención de voto la lista de usuarios de la red social de Internet Twitter, con

    Twittear

    G+

    0

    Bachelet y Parisi liderían intención de voto en Twitter y Matthei figuría quinta según medición. La candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, encabeza en intención de voto la lista de usuarios de la red social de Internet Twitter, con 11.279 menciones de apoyo, seguida por el independiente Franco Parisi, con 6.891, según un sondeo de Brandmetric.

    La medición corresponde a usuarios únicos que han manifestado intención de voto vía el uso del hashtag #votoX o escribiendo mensajes del tipo "voté por xxxx", considerando tuits de las últimas 12 horas. La última actualización corresponde a las 17:20 horas.

    En tercer lugar aparece el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), con 6.692. Siguen Alfredo Sfeir (Ecologista Verde), con 4.397; Evelyn Matthei (Alianza), con 4.198; Marcel Claude (Humanista), con 2.710; Roxana Miranda (Igualdad), con 1.486; Tomás Jocelyn-Holt (independiente), con 636; y Ricardo Israel (PRI), con 493.

    En la red social Facebook, Bachelet también lidera la lista de likes de usuarios, con cerca de 500 mil menciones, seguida por ME-O con poco menos de 450 mil. En tercer lugar aparece Parisi con poco más de 300 mil menciones.

    Los otros candidatos a la presidencia figuran con menos de 100 mil likes de apoyo.

    Brandmetric señala que se trata de una medición de intención de voto o apoyo aproximado. "Este ejercicio no pretende reproducir porcentajes de voto en urna, sino sólo las declaraciones explícitas de usuarios de esta red social", señalan.

    Comentarios