Ir
    Evelyn Matthei: "Michelle Bachelet no le cumplió a los chilenos como presidenta" 18/10/2013 | 17:46

    Evelyn Matthei: "Michelle Bachelet no le cumplió a los chilenos como presidenta"

    La candidata de la Alianza enfatizó que "ella no sólo no tiene programa, sino que tampoco cumple. Ustedes me conocen, yo soy al revés. Voy de frente y doy la cara".

    Twittear

    G+

    0

    En el marco de su visita a la región de O´Higgins, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei volvió a arremeter contra su contrincante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y aseveró que como mandataria "no le cumplió a los chilenos", argumentando que "los estudios dicen que, de las promesas que hizo, cumplió sólo tres de cada 10".

    "Ella no sólo no tiene programa, sino que tampoco cumple. Ustedes me conocen, yo soy al revés. Voy de frente y doy la cara. Tengan la seguridad que si digo algo es porque sí lo voy a hacer", agregó la presidenciable oficialista.

    Asimismo, comparó la administración de la ex jefa de Estado con la del actual mandatario Sebastián Piñera, "que a pesar de enfrentar un terremoto, terminó cumpliendo mucho más que Bachelet, e incluso hizo lo que Bachelet prometió y no cumplió", recalcó.

    La candidata de la Alianza ejemplificó lo dicho con iniciativas como: postnatal, inscripción automática, elección de cores, "todas, promesas incumplidas durante los gobiernos de la Concertación", precisó.

    En otro tema, Matthei firmó sus siete compromisos con la Sexta Región, como construir un Hospital Geriátrico en Rancagua y el Nuevo Hospital de Chimbarongo. Dotar a la zona de decenas de nuevos médicos especialistas y crear cuatro Consultorios de Excelencia.

    Además, planteó incentivar la instalación de una universidad en la región. Apoyar fuertemente la educación técnico -profesional y crear nuevos Liceos de Excelencia.

    También, propuso aprobar el estatuto laboral agrícola y establecer una modalidad especial para capacitar a trabajadores y emprendedores agrícolas fuera de temporada.

    Comentarios