Ir
    Enviarán oficio a BancoEstado para que aclare cómo otorgó préstamo a Bachelet 27/08/2013 | 17:32

    Enviarán oficio a BancoEstado para que aclare cómo otorgó préstamo a Bachelet

    Un grupo de diputados oficialistas cree relevante conocer las condiciones del crédito recibido por la ex presidenta por parte de la entidad bancaria.

    Twittear

    G+

    0

    Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas e Ignacio Urrutia, anunciaron el envío de un oficio de fiscalización a BancoEstado para que la entidad bancaria responda sobre las condiciones en que fue otorgado el préstamo a la candidata presidencial de la oposición, Michelle Bachelet.

    Arenas comentó que "es necesario conocer la estimación que haya hecho BancoEstado sobre el monto a prestar en base a los votos proyectados del candidato. Esos antecedentes nosotros queremos tenerlos a la vista y por eso vamos a pedir un oficio – desde la Cámara de Diputados – a la dirección del BancoEstado, para que nos entregue copia de ese mandato y los antecedentes que tuvieron para calcular los votos posibles de la candidata".

    "Sólo así entenderemos la forma en que se puede establecer una garantía; y si no están esos antecedentes, lo que hubo aquí fue un préstamo a una persona natural en cuatro días de 2.500 millones de pesos, sin pedir ninguna garantía, lo que no se hace en ningún banco de Chile", precisó Arenas.

    Por su parte, el sub jefe de Bancada de los Diputados UDI, Ignacio Urrutia, calificó como "repugnante que a una persona se le otorgue un crédito de esa magnitud en sólo cuatro días, cuando existen miles de pequeñas empresas en nuestro país que se demoran meses, incluso años, en renegociar sus deudas o en conseguir un préstamo en este mismo banco".

    Comentarios