Ir
    Claudio Orrego reconoce derrota y expresa apoyo a Bachelet 30/06/2013 | 21:10

    Claudio Orrego reconoce derrota y expresa apoyo a Bachelet

    Acompañado del presidente de su partido, la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, del senador Andrés Zaldívar, y de su esposa Francisca Morales, entre otros, el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, reconoció este domingo su derrota en la primaria

    Twittear

    G+

    0

    Acompañado del presidente de su partido, la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, del senador Andrés Zaldívar, y de su esposa Francisca Morales, entre otros, el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, reconoció este domingo su derrota en la primaria presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, agradeció a quienes lo acompañaron en esta campaña y se puso al servicio de la ganadora, Michelle Bachelet, para triunfar en noviembre próximo.

    Un emocionado Claudio Orrego, inició su discurso de balance manifestando que "queremos felicitar al pueblo de Chile, una vez más ha demostrado el gran espíritu cívico y una tremenda vocación de participación en la construcción del Chile que todos queremos".

    Habló también de la participación en este proceso eleccionario, diciendo que "se calcula por cifras preliminares, que más del 15 de los chilenos en edad de votar ha participado en estas primarias y nos parece que eso merece todo nuestro reconocimiento y también nuestro aplauso", dijo.

    "Los datos que tenemos hoy día, demuestran que la inmensa mayoría de todos los chilenos quiere que haya una alternativa distinta al gobierno de derecha. Tres de cuatro chilenos han apoyado a un candidato de la oposición en esta primaria. Eso nos parece que es una señal clara e inequívoca de la voluntad de cambio que necesita hoy día y demanda nuestro país", agregó al respecto.

    Sobre los votos obtenidos por la candidata PS, PPD, PC, MAS e IC, dijo que "queremos reconocer con respeto, con afecto y por supuesto, con espíritu democrático, la tremenda votación que ha tenido en el día de hoy Michelle Bachelet. El 75 de las personas que han votado por la Concertación (Nueva Mayoría), lo hicieron por ella, y eso demuestra que su liderazgo, más allá que la popularidad inequívoca, es un liderazgo transversal que penetra a todos los partidos políticos y todos los pensamientos del país. Para Michelle Bachelet nuestro abrazo, nuestro reconocimiento y por supuesto, nuestras felicitaciones".

    Antes de retirarse entre aplausos de sus partidarios y dirigirse al comando de la ganadora, manifestó que "lo que voy a hacer ahora, como corresponde a un demócrata, es ir a felicitar a quien ha ganado claramente esta primaria presidencial de Chile y de la Oposición, que es Michelle Bachelet, y ponernos con dignidad, con nuestras ideas, con nuestros valores, al servicio del proyecto colectivo en el cual siempre hemos creído, y en el cual hoy día renovamos nuestro compromiso. A ganar en noviembre", concluyó.

    Fuente: UPI

    Comentarios