Ir
    30/06/2013 | 12:34

    Andrés Allamand: “Si ganamos hoy, ganaremos las presidenciales”

    Hasta el colegio Madre Tierra en Lo Barnechea llegó el candidato presidencial de RN quien se refirió al trote matutino que realizó junto a su familia antes de asistir a sufragar.

    Twittear

    G+

    0

    "Estamos muy contento, si hay algo que distingue a Chile en el extranjero es que tenemos una fuerte vocación de democracia”. Fueron las primeras palabras expresadas tras ejercer su voto. "Tengo mucha confianza de que vamos a obtener un gran triunfo hoy en la tarde. Estoy convencido de que esta primaria es muy importante. Si ganamos hoy, ganaremos las presidenciales construyendo una centro derecha muy amplia", expresó el ex ministro.

    El precandidato de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, depositó su voto en el colegio Madre Teresa de la comuna de Lo Barnechea, donde señaló que "tenemos que construir una mayoría capaz de derrotar a la Concertación y yo, con toda convicción, creo tener la trayectoria, las convicciones y la actitud que se requiere para construir esa gran mayoría que necesitamos para ganar las elecciones primarias".

     

    En su llegada al local de votación, el presidenciable dijo sentirse "seguro de que va a obtener un buen resultado" y subrayó que "si hay algo que distingue a Chile, que nos distingue en el extranjero, que debiera hacernos sentir muy orgullosos es que somos un país que tiene una muy fuerte vocación democrática, Chile va a avanzar con su democracia y va a resolver sus problemas con su democracia".

     

    El representante de RN afirmó sentirse "muy tranquilo, estoy contento, hemos hecho una campaña llena de contenido, hemos hecho una campaña con alegría, me pasé anoche hasta muy tarde recibiendo llamadas de todo Chile y tengo mucha confianza pero también mucha humildad, tengo mucha confianza de que vamos a obtener un triunfo hoy día en la tarde".

     

    En este sentido, el candidato oficialista enfatizó: "Yo estoy convencido, como he dicho en las últimas semanas, que esta primaria es muy importante, si ganamos hoy domingo vamos a ganar la presidencial de noviembre construyendo esa mayoría amplia, con mucha gente, de la centro derecha, pero también con gente independiente, con gente del mundo del trabajo, con gente que no se va a sentir contenta hoy día con el resultado que va a hacer en la lista de la ex Concertación".

     

    Preguntado por estimaciones que le situarían por encima del precandidato de la UDI, Allamand manifestó: "Soy un deportista, yo sé que los partidos se ganan cuando toca el árbitro el pitazo final y las elecciones se ganan cuando se cuente el último voto, efectivamente las mediciones y las encuestas de opinión de las últimas semanas nos han dado una ventaja sólida, pero yo sólo espero que la gente se pronuncie y que la mayoría de las personas vayan a votar".

     

    El abanderado de RN explicó que el Presidente Sebastián Piñera "me llamó ayer a la tarde, tuvimos una larga conversación, somos amigos de toda una vida, estuvimos recordando las veces que yo le llamé a él antes de las elecciones".

     

    Al respecto, Allamand agregó que "para mi es un gran orgullo haber planteado desde el primer día esta campaña como una campaña de proyección y de perfeccionamiento de lo ha sido la obra del actual Gobierno y yo, con el presidente Piñera, hemos hecho no solamente una vida política juntos sino que hemos hecho una vida con él y con su señora, así que no deja de ser bonito y emocionante ser yo, ahora, candidato para proyectar su obra".

     

    Por último, el precandidato explicó que no había tenido contacto telefónico con el precandidato de la UDI, Pablo Longueira, pero añadió que "nos vamos a llamar seguramente en la tarde".

    Comentarios