Ir
    Allamand: "Sólo estoy disponible a ser candidato en un marco de unidad" 20/07/2013 | 12:27

    Allamand: "Sólo estoy disponible a ser candidato en un marco de unidad"

    El ex ministro de Defensa y abanderado de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, sostuvo que en la nominación del candidato de la Alianza a La Moneda no pueden existir imposiciones de ninguno de los partidos del bloque oficialista.

    Twittear

    G+

    0

    Allamand dijo que pese a contar con el respaldo de su colectividad para reasumir una opción a la primera magistratura del país, "sólo estoy disponible para asumir una candidatura presidencial en un marco de unidad de Renovación Nacional, la UDI y sectores independientes que se han sumado a nuestra cruzada".

    "En consecuencia no estoy disponible para llevar adelante una candidatura en una eventual primera vuelta, aunque sé que cuento con el respaldo de Renovación Nacional para hacerlo, porque creo que este es el minuto en que la unidad de la centroderecha es absolutamente fundamental para llevar adelante el gigantesco desafío político que tenemos por delante", declaró en la sede de RN.

    Allamand sostuvo que con su anuncio facilita la búsqueda de una candidatura de "auténtica unidad, que represente por igual, sin inconvenientes de ninguna naturaleza a Renovación Nacional, a la UDI y a sectores independientes que se identifican con nosotros".

    Se manifestó confiado en las negociaciones que llevan adelante las directivas de ambos partidos, lo cual permitirá encontrar un nombre que identifique y represente por igual a la Alianza y que "bajo ninguna circunstancia implique una imposición inconsulta de un partido respecto de otro partido".

    En tanto en la sede de la UDI se realiza una comisión política extraordinaria en la cual se considera nominar como su abanderada a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

    Fuente: UPI

    Comentarios