Ir
    23/07/2013 | 11:34

    Allamand: "No voy a ser candidato de Renovación Nacional a la Presidencia de la República"

    El ex candidato presidencial confirmó que no se presentará a las elecciones presidenciales representando a RN para enfrentar a Evelyn Matthei en la “primaria acotada” que acordaron ayer ambos partidos.

    Twittear

    G+

    0

    El ex presidenciable Andrés Allamand comunicó este martes que no será nuevamente candidato presidencial de RN, recordando que "tal como expresé el sábado pasado, sólo estuve dispuesto a retomar mi candidatura, en el evento de que mi nombre generara la unidad de la centroderecha y de los sectores independientes que comparten nuestro ideario".

    "Del mismo modo, durante estos días respaldé las gestiones de la directiva de Renovación Nacional para encontrar, con la Unión Demócrata Independiente, un nombre de auténtico consenso entre ambas colectividades. Tales gestiones fracasaron, al nombrar la Unión Demócrata Independiente, una candidata presidencial", aseveró por medio de una declaración enviada desde RN.

    Asimismo, detalló que en la tarde de ayer, "la directiva de Renovación Nacional, me ha solicitado, formalmente, asumir la representación de la colectividad, ya sea participando en la Primera Vuelta de la Elección de noviembre próximo, o tomando parte en un nuevo procedimiento de definición de candidatura que se pudiera acordar entre ambas colectividades".

    "Quiero manifestar que mi decisión original no ha cambiado y, en consecuencia, no voy a ser candidato de Renovación Nacional, concurriendo a la Primera Vuelta, ni voy a participar en el nuevo proceso de definición de candidatura", expresó Allamand.

    Asimismo, dijo estar seguro que "mi marginación absoluta del escenario presidencial facilitará el trabajo de ambas directivas, con el objetivo de acercar posiciones en la definición de un procedimiento que permita designar un candidato, ya que en la primera reunión quedó en evidencia que los planteamientos de ambas colectividades, están lejos aún de un punto de encuentro".

    Adicionalmente, aseveró que "la unidad de la centroderecha y la necesidad de nombrar lo antes posible un candidato a la presidencia, a través de un procedimiento inobjetablemente democrático y representativo, así lo aconsejan. En consecuencia, la directiva de Renovación Nacional y su Consejo General, deberán ahora adoptar las determinaciones pertinentes".

    "Quiero reiterar, una vez más, el agradecimiento a la directiva de Renovación Nacional, a todos y cada uno de sus miembros, y en especial a su presidente, Carlos Larraín, a sus parlamentarios y, sobre todo, a los integrantes del Consejo General, que me han expresado en estos días un gran respaldo. De igual forma, expreso mi agradecimiento a las miles de personas que votaron por mí en las Primarias, con la esperanza de que yo pudiera representarlos en la elección de noviembre, para seguir construyendo un Chile mejor para todos", concluyó Allamand.


    Comentarios