Ir
    30/06/2013 | 23:00

    Velasco dice que Bachelet cuenta con su voto pero que no es dueño de los de sus electores

    El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reconoció su derrota ante su ex jefa, Michelle Bachelet, en la primaria presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, afirmando que ella cuenta con su voto en noviembre pero que no él no es dueño de los votos d

    Twittear

    G+

    0

    El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reconoció su derrota ante su ex jefa, Michelle Bachelet, en la primaria presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, afirmando que ella cuenta con su voto en noviembre pero que no él no es dueño de los votos de quienes lo apoyaron en esta campaña.

    "A Michelle Bachelet le quiero decir ¡felicitaciones! Porque es evidente que se ha ganado el aprecio y el cariño de mucha gente en Chile y por muy buenas razones", expresó Velasco luego de agradecer el acto de confianza de quienes lo apoyaron para resultar segundo este domingo.

    Agregó que la ex mandataria también cuenta con su respeto y su afecto, "y también cuenta con mi voto", señaló al tiempo que anunció que trabajará para que obtenga una buena victoria en noviembre.

    Acto seguido, el ex ministro de Hacienda del último Gobierno de la Concertación, señaló que le han preguntado si llamaría a votar por Michelle Bachelet, a lo que respondió que "suponer que un candidato es dueño de los votos de alguien, es propio de la vieja política, los ciudadanos en Chile, hoy, votan en conciencia y yo celebro que voten en conciencia", precisó, por lo cual no efectuó la convocatoria.

    Velasco aseveró que "las personas que votaron por esta candidatura lo han hecho animadas por principios, por ideas, y yo voy a trabajar incansablemente para que esos principios y esas ideas estén reflejados en el programa de Gobierno", lo que fue celebrado con aplausos en el acto de reconocimiento del triunfo de Bachelet.

    "Respecto de mi propio futuro, les quiero decir que voy a seguir trabajando, pero tengo la convicción total que mi aporte puede ser mayor no dentro de un Gobierno, sino desde la sociedad civil, trabajando con los ciudadanos", planteó en coherencia con lo que ya había anunciado en días anteriores.

    Según Velasco, será "trabajando con todos ustedes, con toda esa gente joven, esos estudiantes, esos profesionales, esos técnicos, esos pequeños empresarios, quienes han creído en esta candidatura independiente, y en esa manera distinta de hacer política, ese es el trabajo que nos espera", finalizó.

    Comentarios