Ir
    16/12/2013 | 01:09

    Presidente Piñera llamó por teléfono a Bachelet para felicitarla reconociendo su gran triunfo

    El Presidente Sebastián Piñera felicitó telefónicamente a Michelle Bachelet por el triunfo que la abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría obtuvo en el balotaje de este domingo.

    Twittear

    G+

    0


    El jefe de Estado llamó desde La Moneda a Bachelet, que se encontraba junto a su comando y adherente en el hotel Plaza San Francisco, expresándole sus felicitaciones y destacando el desarrollo del proceso eleccionario.

    "Quería en primer lugar felicitarla y admirarla porque yo sé que una campaña de nueve meses es dura y difícil, pero ha tenido un gran triunfo, hoy día los chilenos se han expresado con claridad, en una elección válida, transparente, que nos llena de orgullo", dijo Piñera por teléfono a su antecesora y ahora sucesora.

    Por su parte la ex mandataria respondió: "Estoy muy contenta con el resultado y con la sólida victoria, y no le quepa la menor duda de que a partir del próximo año yo voy a ser Presidenta de todos los chilenos y de todas las chilenas".

    Piñera, en tanto, agregó: "Puede tener la certeza de que parte nuestra va a tener una actitud constructiva, patriótica, después de todo, más allá de nuestras diferencias, todos queremos lo mismo, lo mejor para Chile, lo mejor para nuestros hijos".

    A continuación el mandatario le expresó su deseo de visitarla mañana lunes para poder así "empezar a preparar el cambio de mando, que queremos hacerlo en forma rápida, eficiente, de forma tal de que el nuevo gobierno parta con todos los medios y todos los instrumentos desde el primer día".

    Bachelet, mientras, formalizó la invitación al Presidente Piñera, a las 09:00 horas del lunes 16 de diciembre, en su casa particular.

    Por último, la candidata vencedora de las elecciones de este domingo, desmintió un supuesto viaje a Nueva York para gozar de unas breves vacaciones, indicando que se tomará unos días en algún lugar en Chile.

    Comentarios