Ir
    30/06/2013 | 23:49

    Michelle Bachelet: "la carrera presidencial no es una carrera ganada"

    Luego de recibir el saludo de los tres candidatos de la Nueva Mayoría que compitieron en frente a ella en las primarias de este domingo, la candidata del PS, PPD, MAS, IC, Michelle Bachelet llamó a sus adherentes a continuar trabajando para alcanzar el

    Twittear

    G+

    0

    Luego de recibir el saludo de los tres candidatos de la Nueva Mayoría que compitieron en frente a ella en las primarias de este domingo, la candidata del PS, PPD, MAS, IC, Michelle Bachelet llamó a sus adherentes a continuar trabajando para alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales del ´próximo 17 de noviembre.

    "Hemos cerrado una primera etapa de la campaña ´pero ahora comienza de inmediato la segunda y la carrera presidencial no es una carrera ganada. El peor error, por más felices que estemos hoy día con los excelente resultados, es bajar la guardia y no seguir trabajando hasta ganar, ojalá en primera vuelta el 17 de noviembre.

    Bachelet dijo además que el pacto Nueva Mayoría se hará cargo de manera responsable de materializar el clamor de la ciudadanía por cambios profundos.

    En ese sentido, sostuvo que las propuestas de reforma que planteó al país durante su campaña os recogen las demandas sociales que han marcado al país en el último período, fundamentalmente las referidas a educación, cambios a la carta fundamental y a la estructura tributaria.

    "El triunfo de hoy es el triunfo de la demanda por una educación gratuita, digna y de calidad para cada niña, niño y joven de nuestra patria. Con este apoyo ustedes han votado para consagrar ese proyecto como un derecho social: pasar de la educación como un bien de consumo, a la educación como un derecho social", afirmó entre la ovación de sus adherentes.

    Hoy día los chilenos han votado por una reforma tributaria que permita hacer realidad la gratuidad educación y también otras políticas públicas que son fundamentales. Hoy los chilenos han votado por una nueva Constitución, que tenga el sello de nuestra democracia, que mire hacia el futuro y que consagre nuestros derechos", añadió.

    A pesar de la aplastante votación que le dio el triunfo en las urnas, Bachelet instó quienes creen su proyecto, a seguir trabajando no sólo para alcanzar el Gobierno, sino también para obtener una mayoría parlamentaria que haga posible las transformaciones.

    "Hoy no solo necesitamos ganar el Gobierno, sin duda que tenemos que ganar el gobierno, pero también necesitamos una gran mayoría en el Parlamento. Porque las reformas que estamos proponiendo requieren de un parlamento transformador", afirmó.

    Comentarios