Ir
    Bachelet recibe respaldo de premios nacionales de diversas disciplinas 28/11/2013 | 17:46

    Bachelet recibe respaldo de premios nacionales de diversas disciplinas

    "Es un privilegio compartir, recibir el apoyo de personas como ellos hombres y mujeres de diversas disciplinas, que han sido ganadores de premios en las Artes, Ciencias y Humanidades", señaló la presidenciable.

    Twittear

    G+

    0

    La abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet recibió este jueves el respaldo de premios nacionales, oportunidad en que se centró el debate y el análisis en tres ejes que fueron Educación, Institucionalidad Cultural, Ciencias y Tecnología, manifestando que hubo grandes coincidencias con las distintas personalidades que llegaron hasta el centro cultural Montecarmelo.

    Entre los premios nacionales se encontraban presentes Humberto Gianinni (Humanidades y Ciencias Sociales-1999), ( María Olivia Monckeberg (Periodismo-2009), Faride Zerán (Periodismo-2007), Manuel Antonio Garretón (Humanidades-2007), Alejandro Goic (Medicina-2006), Margot Loyola (Artes Musicales-1994), Bélgica Castro (Artes de la Representación-1995), Juan Asenjo (Ciencias Aplicadas y Tecnológicas-2004) y Carlos Conca (Ciencias Exactas-2003), entre otros.

    "Nosotros hemos planteado esta reforma educacional como uno de los grandes objetivos del próximo gobierno, yo soy una convencida que si somos capaces de sacar adelante esta reforma educacional habremos dado un paso enorme para que Chile tenga un desarrollo más armónico y habremos hecho un aporte significativo por nuestra parte", enfatizó la ex mandataria.

    Bachelet recalcó que "los cambios se logran de muchas maneras, los cambios se logran con las conciencias de las personas que estuvieron en las calles demandando una educación superior, superior en términos de calidad, gratuita, etc., pero también se logran con votos y el 15 de diciembre podemos elegir crecer con todos".

    La aspirante a La Moneda puntualizó que "es un privilegio compartir, recibir el apoyo de personas como ellos hombres y mujeres de diversas disciplinas, que han sido ganadores de premios en las Artes, Ciencias y Humanidades, y ellos nos han aportado con sus visiones, con las coincidencias de propuestas que hemos elaborado de manera participativa, que tiene como objetivo construir ese país mejor, mejor para todos, el Chile de todos como hemos dicho".

    Posteriormente, la abanderada de la Nueva Mayoría desde el Centro cultural Montecarmelo, se trasladó a un encuentro ciudadano en la comuna de Maipú, para recorrer algunos sectores en su "Bachemóvil".

    Comentarios