Ir
    Bachelet llama a analizar presupuesto 2014 pensando en necesidades de la gente 26/11/2013 | 17:53

    Bachelet llama a analizar presupuesto 2014 pensando en necesidades de la gente

    La presidenciable de la Nueva Mayoría señaló que "quisiera aprovechar esta instancia para hacer un llamado a legislar pensando en el país y en los problemas urgentes de las personas".

    Twittear

    G+

    0

    La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, junto con agradecer el respaldo que recibió este martes por parte de músicos, hizo un llamado a los parlamentarios que han debatido el presupuesto 2014, a pensar en las necesidades de la gente y en las transformaciones que Chile necesita.

    Después de la reunión con los músicos, el encargado de hacer entrega de la batuta a la ex mandataria, el maestro Valentín Trujillo, partió recordando que la sede del comando fue antiguamente una fábrica de sombreros, para luego pasearse por recuerdos musicales, destacando que en Argentina la educación es gratuita, para finalmente asegurar que la abanderada opositora será una muy buena gobernante. Entre los artistas se encontraban presentes integrantes del grupo Inti Illimani, Javiera Parra, Cecilia Echeñique, Denisse Malebran, entre otros.

    "Lo primero que necesitamos es contar con los recursos, y por eso es tan importante la discusión que se está llevando a cabo ahora en el Congreso sobre la ley de presupuesto, y yo quisiera aprovechar esta instancia para hacer un llamado a legislar pensando en el país y en los problemas urgentes de las personas, en todas las necesidades de la gente, porque está bien que tengamos la voluntad de cambio, que una mayoría apoye las transformaciones, pero también es muy importante que el nuevo gobierno pueda disponer de los recursos desde el primer año, para empezar a hacer las transformaciones que Chile necesita", puntualizó la presidenciable opositora.

    Bachelet agregó que "entre el 2006-2010 logramos el mayor aumento presupuestario del sector, desde la recuperación de la democracia y la creación de la División de Cultura del ministerio de Educación, con un incremento de más del 100%, pero el crecimiento en el presupuesto de cultura en los últimos cuatro años creció apenas un 4%, creemos que es tiempo de revertir esto, por eso hemos dicho que vamos a duplicar el presupuesto de cultura durante mi gobierno si salgo electa presidenta".

    La aspirante a La Moneda puntualizó que "es tiempo de promover el acceso a la cultura, las artes, la música en los sectores más alejados y con menos recursos, es también tiempo de asegurar que nuestros niños y niñas se familiaricen con el disfrute de la música y el arte".

    Agregó que "esta batuta (el regalo entregado por los músicos) me la tomo con mucha alegría pero también con gran responsabilidad, porque tengo perfecta claridad que cualquier gran obra que nos toque encabezar, requiere de un director, pero es esencialmente una tarea".

    Comentarios