Ir
    Bachelet: "Después me preocuparé de quiénes van a conformar los equipos" 20/11/2013 | 17:28

    Bachelet: "Después me preocuparé de quiénes van a conformar los equipos"

    La ex mandataria señaló que "no le he dado un segundo a pensar en el gobierno, sí en el programa y lo que he dicho es que quiero que estén las mejores personas en el gobierno".

    Twittear

    G+

    0

    La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este miércoles con dirigentes sindicales del comercio y del retail, y confirmó que su equipo de campaňa se mantiene y que se sumarán parlamentarios electos y quienes deben terminar su periodo en marzo, informando además que sostuvo una conversación "muy cariňosa" con la senadora DC Soledad Alvear, quien no logró la reelección.

    En el marco del encuentro con confederaciones del comercio que la proclamaron como su abanderada a La Moneda, Bachelet comentó que aún no ha dedicado tiempo a pensar en su eventual gabinete.

    "Voy a usar un término futbolero, equipo que gana sigue, y nosotros ganamos, ahora tenemos que ir a una segunda vuelta, pero van a seguir las personas que estaban en el comando hoy día y se van a sumar, y así se lo hemos pedido a todos los parlamentarios electos, que se van a sumar muchos de ellos, y por cierto todos los parlamentarios que van a estar hasta marzo en el Parlamento, y espero que se vayan sumando muchas más personas a este proyecto", manifestó a presidenciable de la Nueva Mayoría.

    La ex mandataria señaló que "no le he dado un segundo a pensar en el gobierno, sí en el programa de gobierno, y lo que he dicho es que quiero que estén las mejores personas en el gobierno, y por lo tanto ganar es mi primera tarea y después de ganar me preocuparé de quiénes van a conformar los equipos, pero quiero equipos con sentido de país, equipos con el sentido de colocar en la política principal a las personas".

    La presidenciable opositora, respecto de la defensa que haría el PC de sus medidas, enfatizó que "la primera que va a defender mi programa soy yo, estoy muy contenta con el Parlamento que hemos obtenido, porque nos va a premitir llevar adelante muchas cosas que antes no había, y también ha sido electo un número importante de parlamentarios independientes, que en sus propuestas tenían incorporadas estas líneas".

    Puntualizó que "todos los partidos que me apoyaron tanto en primarias como luego en la segunda etapa, todos los partidos me apoyaron el programa de gobierno, como en toda familia hay cosas que le gustan más y otras poco menos, y eso es natural".

    Comentarios