Ir
    10/12/2013 | 23:58

    Michelle Bachelet

    FECHA DE NACIMIENTO : 29 de Septiembre del 1951 ( 61 AÑOS )

    Michelle Bachelet

    Twittear

    G+

    0

    Verónica Michelle Bachelet Jeria se presenta por segunda vez a elecciones presidenciales y cuenta con el respaldo del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Movimiento Amplio Social (MAS), Partido Comunista (PC) y la Izquierda Ciudadana (IC), quienes la eligieron como candidata única para representarlos en la primarias de la Concertación.

    Hija de Alberto Bachelet brigadier general de la Fuerza Aérea miembro del gobierno liderado por Salvador Allende. Es médico de profesión, militante del partido Socialista y fue la primera mujer en convertirse en presidente de la República de Chile durante el periodo 2006-2010.

    En 1975 Bachelet fue detenida por miembros de la DINA quienes la trasladaron a Villa Grimaldi. Una vez en libertad,  gestionó su exilio rumbo a Australia y Alemania donde permaneció hasta 1979.

    En el 2000 asume el cargo de Ministra de Salud y el 2002 se transformó en la primera mujer del país en ser ministra de Defensa. De ahí en adelante su popularidad aumentó de tal manera que en el 2005 fue designada como candidata presidencial de la Concertación de Partidos por la Democracia, elecciones que ganó en segunda vuelta. Asumió su cargo de presidenta el 11 de marzo del 2006.

    Al finalizar su mandato en el 2010 es designada directora de la recién creada agencia ONU Mujeres. El 23 de marzo del 2013 luego de estar dos años y medio en el cargo renuncia al puesto para regresar a Chile y presentarse como candidata presidencial.

    Entre las propuestas de campaña de Michelle Bachelet destacan la Reforma Tributaria con la que pretende recaudar 8.200 millones de dólares que serán destinados a una Reforma Educacional que genere una reestructuración profunda del sistema, que permita poner fin al lucro y avanzar en ítems como gratuidad y equidad en todos los niveles.  En el área de la salud quiere reforzar la atención primaria otorgando mayores recursos en infraestructura, tecnología y aumentar la contratación de profesionales especialistas. También pretende fomentar el programa "Sonrisa de Mujer" cambiando su nombre a "Más sonrisas para Chile" el cuál está destinado a ayudar a mujeres de escasos recursos.

    Dato: 363.569 "Me Gusta" en Facebook; 15.990 seguidores en Twitter.

    Video Destacado

    Videos destacados

    Prepárate para llegar más lejos