Ir
    MEO en EE.UU.: "Proponemos derechos universales garantizados, no máxima felicidad al mínimo costo" 28/06/2013 | 18:06

    MEO en EE.UU.: "Proponemos derechos universales garantizados, no máxima felicidad al mínimo costo"

    El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami PRO marcó sus diferencias con otros aspirantes a La Moneda en una conferencia en Estados Unidos, precisando que propone "derechos universales garantizados, no la máxima felicidad al mínimo costo&quo

    Twittear

    G+

    0

    El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) marcó sus diferencias con otros aspirantes a La Moneda en una conferencia en Estados Unidos, precisando que propone "derechos universales garantizados, no la máxima felicidad al mínimo costo".

    "A diferencia de Michelle Bachelet y los precandidatos de derecha, nosotros proponemos tres derechos universales garantizados en educación, salud y previsión. Ellos nos proponen la máxima felicidad al mínimo costo. Nosotros creemos que la competencia es sana, pero no nos parece que nuestros estudiantes deban competir –como sucede actualmente con pruebas estandarizadas– o que los pobres deban competir entre ellos para recibir beneficios que nosotros entendemos como derechos", manifestó el presidenciable en el Center For Strategic & International Studies (CSIS), con la presencia de chilenos residentes, periodistas y representantes diplomáticos, entre otros.

    Enríquez-Ominami también abordó temas de política internacional. "No nos parece que dos de nuestros tres vecinos nos tengan demandados en un tribunal internacional. En estos momentos nuestros mejores amigos son los salmones, y eso no puede ser así. Debemos hacer mucho más en nuestra política internacional", aseveró.

    Tras esto, el abanderado del Partido Progresista se dirigió a Nueva York para sostener reuniones con economistas y bancos de inversión, y abordar el actual momento económico chileno y las relaciones comerciales con Estados Unidos y otros mercados.

    Fuente UPI

    Comentarios