Ir
    10/12/2013 | 23:44

    Marco Enríquez-Ominami

    FECHA DE NACIMIENTO : 12 de Junio del 1973 ( 39 AÑOS )

    Twittear

    G+

    0

    Abanderado y líder máximo del Partido Progresista (PRO) es uno de los candidatos independientes que aparece con más fuerza para derrotar a los dos grandes conglomerados políticos del país (Coalición y Nueva Mayoría). MEO, como le gusta ser reconocido, ya tuvo una prometedora participación en las elecciones presidenciales anteriores, donde estuvo cerca -20,13- de pasar a segunda vuelta y competir directamente con Sebastián Piñera, pero quedó en el camino y salió tercero detrás de Eduardo Frei.

    Sus principales apoyos políticos en la actualidad son El Más y El Partido Liberal -otrora Chile Primero- que fue el último conglomerado en apoyarlo públicamente. Las críticas derivan principalmente a que no posee una base política sólida y que le permita una estructura de "confianzas".

    A sus 40 años, el hijo de Miguel Enríquez y Manuela Gumucio, y quien fue apadrinado por Carlos Ominami, ha tenido una agitada vida pública y social. A los meses de vida se fue en exilio por una década junto a su familia a Francia y posteriormente regresó a Chile donde ingresó a las Juventudes Socialistas, plataforma que le permitió adentrarse de lleno en la política.

    Su carrera como director de cine y televisión le abrió las puertas para postular como diputado en la Quinta Región Costa, donde ejerció desde 2006 al 2010. Renunció al Partido Socialista el año 2009 para fundar el PRO.
    MEO apunta sus dardos a una reforma en la Constitución y en el sistema financiero, así como también en las políticas de drogas -se muestra abierto y a favor de la despenalización y legalización de la marihuana-. Propone, también, nuevas y mejores formas de energía para el país -energía sustentable-.

    En Salud, un subsidio donde se "equipare la cancha" es su principal bandera de lucha. En el área económica, el aumento en las facultades fiscalizadoras de las Superintendencias y Sernac, así como la modificación a la Tasa Máxima Convencional.

    Sobre Educación, que ésta sea de calidad y diferenciada según quién pueda pagar, es, quizás, una de sus principales diferencias con el resto de los candidatos de tendencia de "izquierda". Finalmente, en temas valóricos se presenta a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Dato: 175. 724 "Me Gusta" en Facebook; 334.842 seguidores en Twitter

    Video Destacado

    Videos destacados

    Prepárate para llegar más lejos