Ir
    10/12/2013 | 23:53

    Marcel Claude

    FECHA DE NACIMIENTO : 26 de Febrero del 1957 ( 55 AÑOS )

    Twittear

    G+

    0

    Su candidatura floreció en los movimientos estudiantiles del 2006 y del 2008, donde recorrió distintas universidades promoviendo un discurso pro causas sociales y educacionales. Su vocero de campaña y principal rostro reconocible es el ex candidato presidencial y humanista, Tomás Hirsch, pero también cuenta con el apoyo de artistas como Camila Moreno y Malucha Pinto, quienes se han mostrado pública y constantemente a favor de la alternativa de Claude como presidente.

    Los partidos y movimientos que lo apoyan son varios, entre ellos: Partido Humanista; Izquierda Cristiana; Los hijos de Mafalda; Movimiento Amplio de Izquierda; Movimientos Libres del Sur de Chile; Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez; Nuevos Fuerza; Nueva Izquierda; Izquierda Unida; Unidad Comunista; Verde y Popular.

    ¿Quién es Marcel Claude? Economista de 56 años egresado de la Universidad de Chile y con Magister en Economía en la misma universidad. Tiene, además, un Master of Arts y Candidato a Doctor de la Universidad Católica de Lovaina.

    Trabajó en el Banco Central de Chile como analista económico y posteriormente tuvo un destacado rol como director de Terram, Oceana, además de ser el fundador y director del semanario Diario Uno. Sin embargo, no todo es quietud y éxito en la vida del candidato independiente, ya que más allá de lo académico-laboral, ha estado en constantes conflictos públicos, sobre todo respecto a lo que ha sido su vida personal, ya que fue requerido  a comienzos de junio de 2013 por funcionarios de la PDI por el no pago de la pensión alimenticia a sus hijos. Ellos mismos lo defendieron diciendo que: "Él nos ha entregado de todo", y "tiene deudas como cualquier chileno".

    Claude es un candidato que se  autodefine como "de los jóvenes y de las redes sociales", pues es aquí donde se originó una alternativa que representa a un sector que dice no ser escuchado por los movimientos tradicionales. A su pesar le juega que Adimark no lo considera en las encuestas y que algunos sostienen que tiene pocas posibilidades, pues no  tiene forma de hacer llegar su discurso. Es decir, no cuenta con una base amplia de aparataje político.

    Se disputa, según él, los votos de 7 millones de personas con nueve propuestas: educación pública universal; salud pública universal; seguridad social digna; recuperación de recursos naturales; nuevo código laboral; redistribución tributaria; regulación de la banca; final sistema binominal; nueva constitución.

    Datos: 45.152 "Me Gusta" en Facebook;  55.405 seguidores en Twitter. 

    Video Destacado

    Videos destacados

    Prepárate para llegar más lejos