Ir
    17/11/2013 | 20:43

    Parisi reconoce derrota: "No voy a votar en segunda vuelta"

    El economista y candidato presidencial independiente, Franco Parisi, reconoció su derrota en la elección de este domingo y afirmó que la ex mandataria y abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, va a retornar a La Moneda y se va a imponer a l

    Twittear

    G+

    0

    El economista y candidato presidencial independiente, Franco Parisi, reconoció su derrota en la elección de este domingo y afirmó que la ex mandataria y abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, va a retornar a La Moneda y se va a imponer a la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.

    Parisi agradeció a sus colaboradores y reconoció que quería "un mejor resultado, esperábamos pasar a segunda vuelta, queríamos ganarle al sistema, pero no nos alcanzó".

    "En el camino nos encontramos con lo peor de la política. Con la señora Matthei, una persona muy, muy, pero muy mala. A través de este mensaje yo le doy mis saludos a la señora Bachelet, que es una dama, una señora de la política y lo más probable es que ella gane, porque mucha gente no va a ir a votar y la felicito porque lo más probable es que ella sea la próxima presidenta", expresó.

    Asimismo afirmó que no votará en el balotaje. "Yo no voy a votar en segunda vuelta, pero la señora Michelle Bachelet va a ser la presidenta de Chile", comentó.

    Franco Parisi destacó su votación en regiones y dijo que perdió en la Región Metropolitana "porque no teníamos billete", asegurando que "si nos vemos el 2017 voy a juntar platita para poder comprar publicidad".

    Parisi reconoció este domingo la imposibilidad de llegar a la segunda vuelta presidencial, luego de conocerse los resultados de más del 50% de los votos.

    El ingeniero comercial se ubica en el cuarto lugar, con el 10,36% (359.448 votos), bastante lejos de sus aspiraciones, ya que esperaba llegar con la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a la segunda vuelta a realizarse el próximo 15 de diciembre.

    Consultado por los poco favorables resultados parciales, el vocero de la candidatura del economista, Dino Villegas, indicó que "nuestra candidatura fue para derrotar al duopolio y debemos reconocer que no lo logramos".

    "Conseguimos más del 10% así que este sueño no se acaba aquí. Se puede romper el duopolio", agregó.

    Respecto a que si los votos de Parisi pasarían en una eventual segunda vuelta a la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, o a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, Villegas aclaró que "los votos son de las personas, no de los candidatos. No vamos a entregarle los votos a nadie".

    Por último, el vocero declaró con resignación que "vamos a aprender más con el tiempo. Solo nos queda agradecer principalmente a las regiones. El poder de la gente está acá para quedarse y va a seguir y vamos a crear un movimiento para más adelante".



    Comentarios