Ir
    10/12/2013 | 23:20

    Franco Parisi

    FECHA DE NACIMIENTO : 26 de Agosto del 1967 ( 45 AÑOS )

    Twittear

    G+

    0

    Franco Parisi no está asociado a ningún partido, sin embargo  personajes del mundo político  le han brindado su apoyo.  Por esta razón inició su campaña en forma independiente tras su aparición en programas de televisión en los que explicaba de forma didáctica cómo entender la economía bancaria, causando revuelo mediático y social. Luego de esto, diversas organizaciones sociales le dieron su apoyo, pero no fue hasta  el 2012 cuando se planteó la carrera presidencial tras asesorar al Movimiento Social de Aysén,  instancia que lo llevó a juntar las firmas para comenzar su carrera por el sillón de la moneda.

    En cuanto Salud, Franco Parisi buscará enfatizar la salud preventiva a través de exámenes preventivos obligatorios, fiscalizará la relación entre las Isapres y las clínicas, y terminará con la discriminación de los planes de salud para la mujer.

    En lo económico propone la disminución de las tasas de interés para los créditos de 55,7, a un 35, argumentando que es excesiva y que inhibe el emprendimiento, tildándolas de "abusivas". Además propone que un millón de hogares vulnerables tengan energía solar para co-generación y en lo político plantea la elección popular de intendentes y gobernadores.
    En la esfera de Educación plantea acortar carreras profesionales y ampliar el rango de fiscalización de la superintendencia de Educación. Así también plantea que la PSU se pueda dar al menos 2 veces en el año, y que además se pueda rendir por primera vez desde 3º Medio aumentado la posibilidad de obtención de becas.

    Franco Aldo Parisi Fernández, de 45 años, es el menor de tres hermanos.  De padre economista comenzó su escolaridad en la escuela pública para luego culminar su educación en el Instituto Nacional. Posteriormente se tituló de Economista en la Universidad de Chile, y emigró a Estados Unido donde obtiene el grado de Doctor en Administración y Finanzas en la Universidad de Georgia. Contrajo matrimonio en  1996 con la norteamericana, Laura Lee Campbell, con quien estuvo casado por 13 años.

    Fue Decano en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, es autor de más de 30 publicaciones nacionales e internacionales y ha escrito seis libros.

    Tras el escándalo de La Polar el año 2011 llega a los medios de comunicación explicando las prácticas abusivas de las entidades financieras.

    Dato: 238.758 "Me Gusta" en Facebook; 152.856 seguidores en Twitter.

    Video Destacado

    Videos destacados

    Prepárate para llegar más lejos