Ir
    Vocera de Matthei exige respeto con los miembros de su comando 26/08/2013 | 17:56

    Vocera de Matthei exige respeto con los miembros de su comando

    Lily Pérez reaccionó luego de que la oposición cuestionara la presencia de Felipe Morandé como jefe programático de los equipos de Matthei, por ser parte del Consejo Fiscal Asesor del Ministerio de Hacienda.

    Twittear

    G+

    0

    La senadora RN y vocera de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Lily Pérez, exigió a la oposición que respeten a las personas del comando de la abanderada oficialista porque "nosotros nunca los vamos a descalificar" a ellos.

    Todo esto luego de que la oposición, encabezada por el senador Eduardo Frei, cuestionara la presencia de Felipe Morandé como jefe programático de los equipos de Matthei, por ser parte del Consejo Fiscal Asesor del Ministerio de Hacienda. Desde Nueva Mayoría acusan "malas prácticas" y argumentan que el ex ministro tiene acceso exclusivo a detalles del Presupuesto 2014.

    Ante estas declaraciones la senadora de RN comentó que "encuentro re feo lo que están diciendo con respecto a lo que se plantea de Felipe Morandé porque es como que alguien del oficialismo planteara que Alberto Arenas, que es jefe del grupo económico de la candidata de la Concertación de la Nueva Mayoría, es parte de su equipo visible y además es miembro del consejo y comité de asignaciones del Congreso Nacional y tiene acceso a información privilegiada en un montón de casos, creo que la verdad es que a las personas, los profesionales que sean de la oposición o sean cercanos a nosotros, hay que respetarlos".

    "Nosotros no tenemos ningún problema con personas que por ejemplo estén en ese comando y sean personas destacadas, nosotros nunca los vamos a descalificar, así que pedimos y exigimos el mismo respeto para nuestra gente", sostuvo Pérez.

    Asimismo, el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, declaró que "yo recuerdo cuando el ex ministro (Andrés) Velasco en una sesión del Senado revisaba el programa de Eduardo Frei, cuando era candidato, por tanto, creo que Eduardo Frei debe tener experiencia en eso, respecto de las cosas que se hacían en el Gobierno de (Michelle) Bachelet y que en este Gobierno no se están haciendo".

    "Aquí estamos hablando de alguien que eventualmente puede ser asesor de un ministerio, no de un ministro como fue en el caso de él, yo creo que sería bueno que el ex presidente Frei revise bien cómo fue el despliegue político del Gobierno de Michelle Bachelet durante su campaña política", enfatizó Kast.

    ENCUESTAS

    Por otro lado, frente a versiones de prensa que daban a conocer un supuesto estudio que medía la popularidad de la aspirante a La Moneda de la Alianza, Evelyn Matthei, la vocera Lily Pérez las descartó, señalando que "nosotros no tenemos encuestas el día de hoy, porque nosotros lo que estamos haciendo es utilizar nuestros recursos, nuestra energía para trabajar día a día y salir a recorrer regiones".

    En este mismo punto, el secretario general de la UDI, José Antonio Kast expuso que "yo no sé de quién serán las encuestas pero, ni qué empresas las habrán hecho, pero hemos visto que cada vez que se publican encuestas y comparamos los resultados de las encuestas publicadas con los resultados reales, nunca han cuadrado".

    "Lo que yo veo es que Evelyn Matthei está realizando una muy buena campaña, está subiendo día a día pero creo también que hay otra candidata que se decía que iba a arrasar en primera vuelta y que ya no lo está haciendo y sigue bajando", concluyó Kast.

    Comentarios