Ir
    RN rechaza propuesta de la UDI por Evelyn Matthei e insiste en candidato único 20/07/2013 | 17:38

    RN rechaza propuesta de la UDI por Evelyn Matthei e insiste en candidato único

    El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Leopoldo Pérez, acompañado de su par José Manuel Edwards, expresaron el rechazo, a nombre de la bancada de la cámara baja del partido, de la nominación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matt

    Twittear

    G+

    0

    Previo a la declaración realizada esta tarde, la bancada de RN, encabezada por el diputado Leopoldo Pérez, valoró este mediodía las palabras de Andrés Allamand, quien se mostró contrario a asumir una nueva candidatura presidencial si no es el candidato de consenso.

    Asimismo, la Bancada lamentó el veto que, a priori, levantó la UDI en contra de Allamand, pidiéndoles no levantar nombres públicamente antes de agotar todos los canales de diálogo en busca del candidato único, lo cual no cumplió el partido gremialista.

    Esta tarde, en conferencia de prensa, el jefe de la bancada RN, Leopoldo Pérez, dijo que "lamentablemente asistimos a un hecho más en donde nuestros aliados han roto su compromiso, y como bancada de diputados, otra vez más, tenemos que rechazar este actuar".

    "Entendemos que ellos han con esto, antepuesto un proyecto personal, un proyecto de su colectividad, por sobre un proyecto colectivo de unidad de la Alianza, y por sobre todo respecto del proyecto de país que nuestro sector quiere para los chilenos", declaró el parlamentario Pérez.

    Asimismo, manifestó que "la candidata proclamada hoy día por la UDI no concita la unidad en nuestro sector. Por lo tanto esperaremos que nuestro consejo general sea quien decida en definitiva los caminos a seguir y seguiremos apoyando a nuestra directiva en el camino de insistir en buscar acuerdo hasta el final", dijo, agregando que "no queremos dar como agotada esta instancia aún cuando vemos que nuestros aliados, al parecer, han tomado una decisión por el camino equivocado".

    Fuente: UPI

    Comentarios