Ir
    16/12/2013 | 01:09

    Matthei lloró tras derrota: “Está claro ella ganó, la voy a ir a visitar”

    La candidata de la Alianza reconoció esta tarde la derrota electoral en segunda vuelta luego de conocerse el 69,89% de las mesas escrutadas, 28.899 de 41.349 a nivel país, donde Evelyn Matthei ha obtenido parcialmente el 37,45% de los votos.

    Twittear

    G+

    0


    La candidata de la Alianza reconoció esta tarde la derrota electoral en segunda vuelta luego de conocerse el 69,89%  de las mesas escrutadas, 28.899 de 41.349 a nivel país, donde Evelyn Matthei ha obtenido parcialmente el 37,45% con una cantidad de 1.403.570 votos a las 19 horas. La candidata presidencia declaró públicamente en su comando: “Está claro que ella ganó, la voy a ir a saludar”.

    La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reconoció el triunfo de la abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el balotaje que se disputó este domingo en todo el país.

    "Ya está claro ella ganó y la felicito", expresó Matthei a eso de las 19:00 horas, al salir de su hogar rumbo al Hotel Intercontinental, en la comuna de Las Condes, donde se había reunido su comando.

    "Todo el país sabe que yo no busqué esta candidatura, pero que jamás, por comodidad o temor, me habría restado de este inmenso desafío", expresó ante sus partidarios reunidos en un hotel de la zona oriente, a eso de las 19:30 horas, cuando el Servel ya había contabilizado más del 90% de las mesas, dando cuenta que Bachelet la había superado por sobre 1 millón 300 mil votos.

    "Estoy cansada, hemos hecho una campaña muy intensa, pero también estoy muy serena o en paz", agregó la carta que compitió por el oficialismo, recalcando, ante gritos de negación de quienes la escuchaban, que "el resultado es de mi exclusiva responsabilidad política".

    "No me arrepiento ni por un minuto de haber aceptado esta candidatura presidencial", les hizo ver Matthei a sus partidarios, quienes la ovacionaron, haciéndola emocionarse hasta las lágrimas.

    La derrotada carta del oficialismo, anunció que también espera visitar a su contendora "como corresponde", cuando el Servel, con más del 75% de las mesas escrutadas, constataba una diferencia de más de un millón de votos a favor de la candidata opositora.

    Matthei fue proclamada por la UDI el 20 de julio, tras la renuncia de Pablo Longueira, el candidato que se había impuesto en las primarias de la Alianza. Renovación Nacional decidió respaldar su postulación el 10 de agosto, convirtiéndola en la aspirante a La Moneda del sector a solo tres meses de la elección de primera vuelta el 17 de noviembre, donde obtuvo 1.645.271 votos, el 25,01% de las preferencias.

    Comentarios