Ir
    Matthei llamó a pronunciarse sobre "ley anti encapuchados" 12/09/2013 | 13:48

    Matthei llamó a pronunciarse sobre "ley anti encapuchados"

    La presidenciable de la Alianza señaló que hace "un llamado a todos los candidatos para que nos pronunciemos sobre el proyecto de ley que condena el uso de las capuchas, de cualquier elemento que permita taparse la cara".

    Twittear

    G+

    0

    La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), hizo un llamado a pronunciarse sobre el proyecto de ley anti encapuchados, enfatizando en que "cuando una persona actúa con la cara tapada, es porque no tiene ningún tipo de buenas intenciones".

    "Yo hoy hago un llamado a todos los candidatos para que nos pronunciemos sobre el proyecto de ley que condena el uso de las capuchas, de cualquier elemento que permita taparse la cara. Cuando una persona actúa con la cara tapada, es porque no tiene buenas intenciones", dijo Matthei durante su gira por Osorno.

    Esto ante los hechos de violencia ocurridos en el marco de la conmemoración del golpe militar, en distintas partes del país.

    La abanderada oficialista aseguró que "la violencia que vivimos anoche es un símbolo de lo que los chilenos no quieren. La inmensa mayoría de los chilenos realmente rechaza muy fuertemente lo que ocurrió anoche. Vimos el uso de armamentos, de ácido, en contra de seres humanos, y si no tenemos fallecidos que lamentar, es claramente por la decidida acción de Carabineros, quienes estuvieron en la calle toda la noche, respaldados incluso por sus propios generales".

    Evelyn Matthei aprovechó la instancia para enviar un saludo a la familia del general Rodolfo Pacheco, quien sufrió un ataque en los incidentes.

    "La bestialidad de lanzarle una bomba molotov a un ser humano a corta distancia, es algo que nos llena de espanto a todos los chilenos", sostuvo.

    PROPUESTAS

    Además, durante su visita a Osorno, la ex ministra del Trabajo entregó sus propuestas para la región y comenzó exponiendo que "cada vez que una empresa nueva se instale en una región o se realice una inversión nueva, el 1% del valor de la inversión quedará en el lugar. Queremos que ese dinero se quede sí o sí donde la empresa genera sus recursos".

    El segundo compromiso "es que cada vez que esas empresas paguen sus impuestos por las utilidades, el 10% de lo que paguen quede en la región y que sea la región la que decida cómo y dónde gastarlo", explicó la presidenciable, quien en su recorrido posó para fotografías y bailó cueca con transeúntes.

    Comentarios