Ir
    Matthei considera el plebiscito de 1988 como un "hito" para la historia 03/10/2013 | 18:02

    Matthei considera el plebiscito de 1988 como un "hito" para la historia

    La presidenciable de la Alianza dijo que "el 5 de octubre es un hito en nuestro país y es básicamente una entrega decente del poder por parte de un gobierno que tenía todo el poder del mundo".

    Twittear

    G+

    0

    La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, afirmó que el 5 de octubre, fecha en que se conmemora el triunfo del NO en el plebiscito de 1988 sobre la continuidad de la dictadura de Augusto Pinochet, corresponde a un "hito" en la historia del país, valorando la manera en que se inició el retorno a la democracia.

    "El 5 de octubre es un hito en nuestro país y es básicamente una entrega decente del poder por parte de un gobierno que tenía todo el poder del mundo", planteó la abanderada oficialista.

    Cuestionando los vínculos del pacto Nueva Mayoría y su aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet, con gobiernos como el de Cuba, Matthei valoró el proceso al que se sometió el régimen militar y planteó que "ojala lo hicieran muchos otros países, a los que realmente mi contendora y sus socios siguen apoyando".

    La candidata hizo estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Agricultura, Luis Mayol, para conocer detalles de la crítica situación que viven los productores hortofrutícolas de la zona central del país.

    Por dicha reunión, la candidata descartó que se trate de intervencionismo, recordando que días atrás el aspirante del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, se reunió con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para abordar distintos asuntos.

    Comentarios