Ir
    La candidata Evelyn Matthei se reunió con monseñor Ezzati 03/12/2013 | 10:16

    La candidata Evelyn Matthei se reunió con monseñor Ezzati

    Felipe Kast señaló que durante la cita se conversó acerca del programa de gobierno de la abanderada, donde "tuvimos la posibilidad de compartir con el monseñor Ezzati varias de las ideas que hay detrás de esto".

    Twittear

    G+

    0

    Evelyn Matthei, acompañada del diputado electo Felipe Kast y del diputado Ernesto Silva, quienes ejercieron de voceros de la candidata presidencial de la Alianza ante el cuadro de faringitis que la mantiene sin voz, se reunió con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, donde abordó temas como la educación y los jóvenes que no estudian ni trabajan.

    Felipe Kast señaló que durante la cita se conversó acerca del programa de gobierno de la abanderada, donde "tuvimos la posibilidad de compartir con el monseñor Ezzati varias de las ideas que hay detrás de esto, la idea también de poder privilegiar a los sectores más desfavorecidos".

    Asimismo, indicó que "la Iglesia tiene una visión de la importancia de la ética, de complementar el desarrollo económico con un desarrollo humano, y eso Evelyn Matthei lo recoge con mucha fuerza en su programa de gobierno y eso también nos manifestó el monseñor Ezzati, una preocupación especial por los 600 mil jóvenes que no estudian y no trabajan".

    El parlamentario de Evópoli también reveló que la autoridad eclesiástica manifestó "con mucho anhelo el que efectivamente se potencie la diversidad en Chile de la enseñanza, la libertad de enseñanza, la libertad de religión y eso creo que es una riqueza que tenemos que cuidar en nuestro país".

    Por su parte, Ernesto Silva declaró que "nos ha llamado la atención sobre la importancia de la educación, que tiene que ser diversa, laica, católica, de distintas fuentes y esperamos que eso sea reconocido en el debate de los próximos días y en la discusión pública, porque la educación, en todas sus manifestaciones, es fundamental para lo que va a ser el desarrollo de Chile".

    En ese sentido, el diputado UDI abogó porque se mantenga el financiamiento estatal para los particulares subvencionados católicos y laicos, a la par que apuntó por que "esté presente también la subvención para tercero y cuarto medio, que ha sido uno de los temas de desencuentro en los últimos días y nosotros esperamos que en este mundo y en esta realidad se pueda apoyar con fuerza eso".

    Comentarios