Ir
    Ex jefe de campaña de Matthei dice que ahora es 'precipitado posicionar' a ella para dirigir la UDI 18/12/2013 | 21:04

    Ex jefe de campaña de Matthei dice que ahora es 'precipitado posicionar' a ella para dirigir la UDI

    El ex jefe del comando de Evelyn Matthei, Rodrigo Delgado (UDI), advirtió que en estos momentos es 'precipitado posicionar' a la ex candidata como eventual presidenta de la Unión Demócrata Independiente, aunque destacó que ella está muy capacitada para posiblemente asumir ese cargo.

    Twittear

    G+

    0

    Esto luego que el diputado del gremialismo Felipe Ward resaltara este martes que la ex abanderada está llamada a "aglutinar" las diferentes posturas existentes en el partido, y que sería una gran opción para presidir la colectividad si es que estuviera dispuesta a asumir ese desafío.

    En tanto, el alcalde de Estación Central sostuvo este martes a Agencia UPI Chile que "anoche tuvimos una cena en su casa, compartimos, conversamos, nos reímos mucho, pero este tema (de que Matthei pueda encabezar el gremialismo) no ha salido".

    Asimismo, enfatizó que "Evelyn es una militante de la UDI, una persona con una gran trayectoria, por supuesto viene saliendo de una gran participación en una carrera presidencial, está más que capacitada para por supuesto dirigir un partido político, así es que me parece que por supuesto es una opción interesante; pero yo creo que ella en este momento está en un periodo de reflexión con respecto a lo que fue su candidatura; me parece que posicionarla como una eventual presidenta de la UDI, a pocos días de haber terminado la elección, me parece un poquito precipitado".

    En esa línea, afirmó que "hay que tomar las cosas con un poquito de calma, hay que dejarla que descanse algunos días, como corresponde", precisando que "ha sido una campaña larga, una campaña muy 'desgastante' para ella, y después de eso, por supuesto podrá opinar al respecto".

    "Pero obviamente ella tiene… si nosotros pensábamos que tenía las cualidades para dirigir un país, por supuesto que también puede dirigir un partido político", acotó.

    De momento, Delgado dijo que es importante que "ella pueda digerir lo que fue su candidatura, y después por supuesto preguntarle cuáles son sus planes; yo, por lo que sé, sus planes van por el mundo más bien privado, pero ella es una persona que (…) tiene una gran capacidad de gestión, muy trabajadora; habría que preguntarle a ella".

    "Pero si tú me preguntas a mí, por supuesto que ella reúne las condiciones (para dirigir la colectividad), pero es un poco precipitado plantearlo en este momento", agregó.

    Cabe precisar que previamente, el diputado Ward sostuvo que "creo que un candidato que en cuatro meses logra obtener cerca del 40% de los votos, es sin duda la persona que hoy día está llamada a aglutinar las distintas opiniones que hay dentro de la UDI".

    Consultado si la ex ministra del Trabajo y otrora senadora es una buena candidata para encabezar una nueva mesa directiva del gremialismo, el legislador respondió: "Qué pregunta más difícil… No lo sé, no se me había ocurrido. Yo creo que si ella tiene disposición para presidir la UDI, naturalmente que es una opción más que interesante para analizar; pero yo creo que la intención tiene que manifestarla ella primero, y si ella manifestara una intención positiva, yo por lo menos creo que sería tremendamente interesante".

    Comentarios