Ir
    Evelyn Matthei acepta candidatura presidencial y llama a que RN la apoye 20/07/2013 | 19:50

    Evelyn Matthei acepta candidatura presidencial y llama a que RN la apoye

    La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aceptó este sábado la propuesta de ser la candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), convocando a trabajar a todos los representantes de la Alianza.

    Twittear

    G+

    0

    En una declaración realizada en su residencia tras una reunión sostenida con la dirigencia de la colectividad del gremialismo, instó a que Renovación Nacional (RN) decida si la apoya o presente su postulante, para así juntos decidir por medio de una primaria corta o encuesta, optar por un candidato único a enfrentar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

    Al respecto, la hasta ahora ministra del Trabajo, ya que desde el lunes renunciará al cargo, luego de manifestar su consentimiento a la candidatura a la presidencia, que aceptó con mucha responsabilidad y humildad, dijo que "nos quedan cuatro meses para la elección. Es muy poco tiempo, y por lo tanto, hay que empezar ya. Quiero señalar que creo que la elección está totalmente abierta. Siempre he señalado que Michelle Bachelet es ganable, y por lo tanto, tenemos que afrontar esta campaña con mucha alegría".

    Matthei agregó que "convoco a toda la gente de la Alianza a que realmente empecemos a trabajar ya. Estoy muy contenta además a que ambos partidos concordemos ambos partidos, RN y la UDI, en que es muy importante tratar de obtener un único candidato que pueda ganar la elección".

    Asimismo, prosiguió manifestando que "entendemos que RN tiene todo el derecho de nominar naturalmente su propio candidato y después estamos dispuestos a someternos a cualquier mecanismo, que tendrán que ver las directivas de los partidos, para ver realmente cual es el candidato que tiene mejores probabilidades de ganar. Por lo tanto, cualquier mecanismo que pueda mostrar quien es el mejor candidato para ganar las elecciones".

    "De eso se trata, de ver cuál es el candidato que tiene mayores probabilidades de ganar la elección presidencial. Ese es el tema de fondo", apuntó.

     

    Fuente: UPI



    Comentarios