Ir
    Declaraciones de la Alianza ponen a Evelyn Matthei en el marco electoral de noviembre 19/07/2013 | 19:54

    Declaraciones de la Alianza ponen a Evelyn Matthei en el marco electoral de noviembre

    Líderes de la UDI, RN y hasta el Presidente de República ven a la Ministra del Trabajo como “una posibilidad viable”. Carlos Larraín la catalogó como “buena moza, simpática, un poquito mal hablada, pero que se puede mejorar".

    Twittear

    G+

    0

    El senador y timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín se mostró dispuesto a considerar a la Ministra del Trabajo como una carta posible como la candidata de la Alianza, señaló a CNN Chile que es "una posibilidad perfectamente defendible", puesto que es una persona que "tiene sus méritos, trayectoria política, es buena moza y simpática, le encuentro la limitación de que ahora es ministro de Estado hasta el momento, lo que genera alguna incomodidad. Es un poquito mal hablada, pero esto también se puede mejorar”, comentó.

    La aludida a dichos comentarios, Evelyn Matthei, se mostró firme en su postura tras la dimisión de Pablo Longueira, y declaró tajante: Este no es el minuto de nadie, ni de andar negándose, ni de andar ofreciéndose, no obstante no descartó alguna posibilidad de comandar la Alianza en noviembre: "En este momento hay muchas conversaciones que llevar, porque aquí hay un vuelco enorme, volviendo de alguna manera a foja cero" y por lo tanto, "a mí lo que más me importa es la unidad de nuestro sector, poder hacer un proyecto político, bonito, entretenido, que convoque a mucha gente y ahí tiene que ver los partidos quienes son las mejores personas, si habrá otra primaria o no", comentó en su estilo.

    Sin embargo, tras la interrogante acerca de participar de las conversaciones respondió en las afueras del congreso, "Yo no estoy buscando nada, no estoy ansiando nada, yo feliz término mi periodo como ministra del Trabajo, para mí es un honor estar como ministra del Trabajo y el resto ya es un tema de la directivas, de los partido pero si usted me pide conversar yo no le diría que no, uno siempre conversa", afirmó.

    Sebastián Piñera no ha estado exento de declaraciones sobre la mujer que ronda las mentes de la Alianza para comandar un eventual próximo gobierno 2014: "La UDI está pensando en un nuevo candidato y Evelyn Matthei parece razonable, sería una gran candidata", dijo el Jefe de Estado sobre su ministra del Trabajo.

    No es primero de los personeros políticos que se refiere en dichos términos a la partidaria de la Unión Demócrata Independiente, así como Patricio Melero, líder del gremialismo, ha alabado sus atributos "Es muy claro, no cabe duda de que Evelyn Matthei es una persona de grandes condiciones, tiene fuerza, tiene liderazgo, es una mujer que ha ocupado cargos relevantes en el senado de la República y ahora como ministra del Trabajo, es una persona con responsabilidad social al igual que Laurence Golborne que es una persona que tiene también gran trayectoria, gran cercanía en la gente y mucha vinculación con los grandes temas del país", afirmó.

    De esta forma el panorama de la alianza aún no estaría resuelto hasta que se realicen los acuerdos pertinentes como comento Carlos Larraín, "Queremos concordar con la Unión Demócrata Independiente un procedimiento que abarque lo más posible, pero que al mismo tiempo signifique que podamos llegar a una conclusión. Nosotros en ese procedimiento no vamos a ejercer vetos de ninguna índole, pero tampoco vamos a recibir veto (…) queremos responder a lo que la nuestra gente espera de nosotros que es precisamente una actitud responsable, tranquila, sin egoísmos", resaltó.


    Comentarios