Ir
    11/12/2013 | 00:01

    Evelyn Matthei

    FECHA DE NACIMIENTO : 29 de Septiembre del 1951 ( 61 AÑOS )

    Twittear

    G+

    0

    La ingeniera comercial de 59 años comenzó su trayectoria política en Renovación Nacional en el año 1988, pero luego de protagonizar el escándalo denominado "Piñeragate" junto al actual mandatario, renunció a su militancia. En 1999, tras algunos años como independiente, se afilió a la UDI, partido que le propuso asumir el desafío de reemplazar a Pablo Longueira en la carrera presidencial tras su renuncia por problemas de salud luego de ganarle a Andrés Allamand en las primarias de junio.

    Matthei fue elegida diputada por dos periodos (entre 1989 y 1997) y senadora reelegida (entre 1997 y 2011), cargo que debió dejar para asumir como ministra del Trabajo en el gobierno de Piñera.

    Evelyn Rose Matthei Fornet nació el 11 de noviembre de 1953 en Santiago. Es hija de Elda Fornet Fernández y Fernando Matthei Aubel, quien fue ministro de Salud, miembro de la Junta Militar y comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Alemán de Santiago. Además realizó estudios de piano, teoría de la música y armonía. Finalizada su etapa escolar, se estableció en Inglaterra. Se tituló de economista en la Universidad Católica de Chile en el año 1979. Es madre de tres hijos producto de su matrimonio con Jorge Desormeaux Jiménez, economista y consejero del Banco Central desde 1999 a 2009.

    La candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente anunció que durante los próximos días presentará su propuesta programática. Pero se espera que gran parte de su programa tenga un enfoque similar al del Longueira con ejes primordiales enfocados en la Salud, tener un sistema tributario que fomente el ahorro para combatir la desigualdad y la búsqueda en Educación de otorgar la gratuidad sólo para el sector más vulnerable de la población y que no pueda costearla.

    Dato: 12 997 "Me Gusta" en Facebook; 16824 seguidores en Twitter.

    Video Destacado

    Videos destacados

    Prepárate para llegar más lejos