Ir
    Sfeir: "El Presidente debe decir que en Chile hubo una dictadura" 09/09/2013 | 16:10

    Sfeir: "El Presidente debe decir que en Chile hubo una dictadura"

    "No vinimos a apoyar al Gobierno por algo televisivo, nos embarga un profundo anhelo de que nuestra nación no esté dividida, y porque no podemos seguir en un limbo donde nadie da el primer paso para una reconciliación", señaló el presidenciable.

    Twittear

    G+

    0

    El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, criticó el discurso del Presidente Sebastián Piñera por omitir la palabra "dictadura" e hizo un llamado a pedir perdón, tanto a la derecha como a la Nueva Mayoría.

    En marco del acto organizado en el Palacio de La Moneda por la conmemoración de los 40 años del golpe militar, el presidenciable hizo un llamado a la verdad, justicia y reconciliación, señalando que "quienes participaron del gobierno militar, derechamente fueron partícipes de una dictadura y por ese sólo hecho deben pedir perdón, el Presidente debe decir con todas sus letras que en Chile hubo una dictadura".

    Al participar en la ceremonia en la sede de gobierno, sostuvo también que "la Concertación o esta Nueva Mayoría debe pedirle perdón a Chile por mantener dividido a su país, para conservar el activo político que significó la transición de la dictadura a la democracia que aún está incompleta y que les pertenece a muchos más".

    Al ser consultado por las razones por las que decidió asistir al acto en La Moneda, Sfeir señaló "no vinimos a apoyar al Gobierno por algo televisivo, nos embarga un profundo anhelo de que nuestra nación no esté dividida, y porque no podemos seguir en un limbo donde nadie da el primer paso para una reconciliación".

    Sobre la ausencia de Nueva Mayoría en el acto, el presidenciable enfatizó que "La Moneda es de todos, de la izquierda, la derecha y de la ciudadanía, ningún acto es moralmente más correcto que otro, este es una instancia de Estado, en que el Presidente de la República reconoce la violación sistemática a los derechos humanos".

    "Lamento que no usara la palabra dictadura, los que pretendemos ser gobierno, debemos actuar por la unidad del país, para una verdadera reconciliación debemos entender que este país lo habitamos todos y no debemos hacer elocuencia del divisionismo, sino con verdad, justicia y responsabilidad avanzar en pedir perdón, perdonar y reconciliarse, si estamos sólo con los que comparten nuestra visión, no es un gesto para la reconciliación, porque en Chile hay muchas visiones", concluyó.

    Comentarios