Ir
    Alfredo Sfeir declaró que apoyará en segunda vuelta a Michelle Bachelet 05/12/2013 | 12:37

    Alfredo Sfeir declaró que apoyará en segunda vuelta a Michelle Bachelet

    De todos modos, dijo que quienes sufragaron por él, "tienen la libertad de conciencia" de respaldar a la candidata que deseen en el balotaje.

    Twittear

    G+

    0

    El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, oficializó su respaldo a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tras reunirse con ella este jueves.

    "Yo personalmente (…) he decidido votar en la segunda vuelta y darle mi apoyo" a la ex mandataria, manifestó el antes aspirante a La Moneda.

    De todos modos, dijo que quienes sufragaron por él, "tienen la libertad de conciencia" de respaldar a la candidata que deseen en el balotaje.

    Además, aclaró que "en ningún caso esta conversación compromete" al partido.

    Previamente había llegado hasta la sede del comando en Providencia, el ex jefe de campaña de Sfeir, Pablo Peñaloza, junto al ex vocero del presidenciable ecologista, Israel Campusano, para adherir de manera personal a la candidatura de Bachelet.

    "De manera personal, voy a votar por la señora Michelle Bachelet porque votar por un candidato presidencial es cuestión de ética, nosotros hemos presentado una campaña ética y debemos avanzar en estos temas, porque en las generaciones futuras nosotros tenemos una responsabilidad para con esas generaciones futuras y a ellas tenemos que rendirles cuentas", dijo Campusano.

    Los representantes ecologistas señalaron que existían congruencias programáticas con el programa de la Nueva Mayoría como políticas medioambientales, y la revisión de la Ley Monsanto.

    Comentarios