Ir
    10/12/2013 | 23:15

    Alfredo Sfeir

    FECHA DE NACIMIENTO : 26 de Septiembre del 1947 ( 65 AÑOS )

    Twittear

    G+

    0

    Alfredo Sfeir es creador  y presidente de la fundación de carácter internacional "Instituto Zambuling para la transformación humana".  El candidato del Partido Ecologista Verde, en su labor internacional, ha sido precursor de un paradigma que mezcla los vínculos entre la espiritualidad, la política y la economía  con enfoque en la los valores humanos para la toma de decisiones.

    Por sus planteamientos sobre la paz y los valores humanos ha sido nombrado Embajador de la Paz de por vida, y has sido premiado con los galardones de  Sanador del Mundo y de Consejero Supremo de Foro Budista.

    De 65 años, Alfredo Sfeir Younis, es un descendiente de inmigrantes libaneses, estudió economía en la Universidad de Chile, y luego obtuvo maestrías y doctorados en universidades norteamericanas. Se graduó de la Universidad de Harvard como MBA  y cumplió con los programas de finanzas y comunicaciones, que posteriormente lo llevaron a ocupar diversos cargos en el Banco Mundial, institución en que fue nombrado "el primer economista ambiental" en el año 1976.
    Sfeir se transformó en líder de políticas y programas medioambientales en África del Oeste y fue director de las oficinas del Banco Mundial en Nueva York y Suiza, en el periodo 1996-2003, representando a la institución financiera más importante del mundo ante Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio.

    El candidato del Partido Ecologista propone una nueva constitución formulada por medio de una Asamblea Constituyente.  Promete apoyo a los actores sociales con énfasis al desarrollo social, enfocado en el rol fundamental de la familia.

    En temas valóricos anunció triplicar las jubilaciones y crear la universidad para la tercera edad. El chileno-libanés está a favor del aborto terapéutico  y propone facultar el matrimonio igualitario en base a la ley que describe como única y sin diferencias.
    Reformará el sistema de pensiones y propone crear una AFP estatal. Además, subirá los cargos a las grandes empresas elevando los 20 y 25 actuales, proponiendo "eco-impuestos" que se destinen al desarrollo sustentable.

    En cuanto al tópico Educación propone un cambio en el "trato" a los docentes, reformulando la escala de sueldos. Promete reestructurar la JUNAEB asignando de forma gradual la gratuidad de aranceles y transporte gratuito en todos los niveles de la educación pública. El candidato buscará Modificación de la ley 20.000 resguardando el auto-cultivo de cannabis sativa, su porte y uso personal y privado.

    Dato: 9.229 "Me Gusta" en Facebook; 7.569 seguidores en Twitter.

    Video Destacado

    Videos destacados

    Prepárate para llegar más lejos