Ir
    25/08/2017 | 01:19

    Jean Beausejour y su compromiso con el pueblo Mapuche

    El seleccionado nacional estuvo en El Cubo y se refirió a sus raíces, con ello reafirmó su compromiso con el pueblo Mapuche.

    Twittear

    G+

    0

    El futbolista Jean Beausejour es hijo de padre haitiano y de madre Mapuche durante el último tiempo ha manifestado su apoyo y compromiso con la causa y se refirió en extenso a este tema en el programa El Cubo.

    "Más que identificarme con ellos, yo soy Mapuche es así, gran parte de mi familia es mapuche, no es que me identifique es que lo soy".

    Ha habido delitos de lado y lado y se pone la lupa en sólo los mapuches, hay actos de violencia que no tienen justificación alguna, pero ha habido crímenes de estado que no tienen justificación alguna contra el pueblo.

    Se ha violentado a los niños y esto ha sido tema de organizaciones internacionales. Por nombrarte algunos temas está el de Matías Catrileo, entonces es una violencia de lado y lado, pero siendo sincero veo difícil que se pueda solucionar a corto plazo".

    Al ser consultado sobre las posibles soluciones que debería tomar el Estado en Chile con respecto a este tema el futbolista de Universidad de Chile señaló "para el estado chileno es una piedra en el zapato en época de campaña y lo veo como eslogan para quienes quieren acceder a la Moneda".

    Beausejour, además señaló que valoraba que la presidenta Michelle Bachelet haya tomado la decisión de pedir perdón al pueblo Mapuche por "errores y horrores que ha cometido el estado contra la comunidad".

    Video Destacado

    Videos destacados