Ir
    24/08/2017 | 20:45

    El Cubo | Jean Beausejour - 24 de agosto

    El futbolista nacional, bicampeón de América y actual jugador de la Universidad de Chile, contó secretos de su vida en la profunda entrevista de El Cubo.

    Twittear

    G+

    0

    Jean Beausejour, seleccionado nacional fue bicampeón de América con La Roja, símbolo de la causa Mapuche y deportista con opinión estuvo en El Cubo de su vida y sus grandes momentos.

    El miembro ilustre de la generación dorada del futbol chileno habló del sabor de la victoria con la selección chilena y el nerviosismo de la final de la Copa América Bicentenario.

    Beausejour se refirió su familia, a la relación de padre con su hijo Joaquín, y al orgullo de sus raíces Mapuche, siendo categórico al asignar culpas a ambos lados en el conflicto Mapuche y como los niños han sido afectados por los enfrentamientos "de lado y lado" como aseguró. "Una piedra en el zapato para el gobierno de turno, y un eslogan para los que están en elecciones", catalogó al conflicto.

    También habló a Andrés Coliqueo, su abuelo y a quien reconoce como padre. Así como de sus vacaciones de infancia en Huilío. Sin embrago también ahondó en la ausencia de padre haitiano.

    Jean comentó su pasó por el club deportivo Universidad Católica y su "fuga" de la institución para salir del país a jugar al futbol suizo.

    Se catalogó como un futbolista mal genio dentro de la cancha, que sufre las derrotas más de lo que goza las derrotas y a quien no le afectan las criticas externas más que la propia.

    Beausejour también se refirió a su labor como parte del Consejo Ciudadano de Observación para una nueva Constitución y habló de los temas valóricos como el aborto, el matrimonio igualitario.

    Todo sobre su vida y su familia en el capítulo completo de El Cubo.

    Video Destacado

    Videos destacados