Empanadas de pino - Chilevisión

Empanadas de pino

Formar una corona con la harina, derretir la grasa, agregarle agua tibia con sal a gusto, armar una masa homogénea, maleable, ni muy dura ni muy blanda.

Jueves 2 de junio de 2016 | 16:56

Masa: Formar una corona con la harina, derretir la grasa, agregarle agua tibia con sal a gusto, armar una masa homogénea, maleable, ni muy dura ni muy blanda, dejarla descansar unos 30 minutos, cortar la masa en pequeñas porciones, formando medallones, para las tapas de empanadas.

Pino: Cortar la carne a cuchillo bien chiquita y la cebolla en cubitos pequeños, mientras tanto poner a fuego lento una cacerola con la grasa y aceite, rehogar la cebolla, agregar pimentón de buena calidad, y el ají a gusto, luego agregar la carne, ir revolviendo a fin que tenga una cocción pareja, cubrir con caldo a la mitad de la preparación, dejar hervir alrededor de media hora. Retirar del fuego, y dejar enfriar. (Se puede colocar la preparación en el refrigerador para que cuaje). Antes del armado, esparcir sobre el pino, las aceitunas y los huevos picados.

Armado: Tomar una tapa. Humedecer los bordes de la masa con un poco de agua tibia, y cerrarás la empanada en forma rectangular o triangular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad