De la tierra a tu mesa: Las propiedades de la famosa Sal de Cahuil - Chilevisión

De la tierra a tu mesa: Las propiedades de la famosa Sal de Cahuil

Cahuil es reconocido por su producción de sal natural, que desde octubre comienzan los primeros pasos para el procesamiento.  

Sábado 15 de abril de 2017 | 19:47

Cáhuil es un pequeño caserío chileno localizado a 15 kilómetros al sur de Pichilemu, en la desembocadura del estero Nilahue, Región de O'Higgins. Su nombre procede de la gaviota cáhuil, ave común de la zona y es esta localidad la ya reconocida por su principal característica que es la producción artesanal de sal de costa.

La sal de Cahuil es pura, sin ningún químico aparte de agua. El tratamiento es netamente artesanal y con el agua que desde el lago entra a la salina es procesada naturalmente en la zona de Cahuil.

En octubre son los primeros pasos para el procesamiento de la sal, limpiando todo el barro que dejó el invierno y ya en esta temporada está apto para procesar la sal natural.

Si quieres conocer más de la zona de Pichilemu y sus atractivos turísticos te dejamos el link de la Cámara de Turismo de Pichilemu, con información de interés para quienes quieran descubrir nuevos rincones de nuestro hermosos país.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad