Buscar
    Síguenos

    CHV Música

    21/10/2014 | 18:10

    “Puerto Groove” el nuevo disco de Miguel Tapia y su banda.

    Miguel Tapia, Rufino Cabrera (guatemalteco-haitiano), Leo Fernández (cubano) y Gabriela Pozo (chilena) forman "Travesía", banda que fusiona ritmos latinoamericanos con sonidos electrónicos y que estrena su primer disco: "Puerto Groove", lanzado por Chilevisión Música.

    “Puerto Groove” el nuevo disco de Miguel Tapia y su banda.

    Twittear

    G+

    El fundador de Los Prisioneros explica que la propuesta del grupo "es rescatar la música latinoamericana, buscar una fusión electrónica junto con sonidos del cuatro de Venezuela, o un son cubano, incluso ritmos brasileños porque Gabriela Pozo (cantante) vivió muchos años allá. Armamos una mezcla de los estilos que cada uno traía, por eso la banda se llama Travesía".

    Esta fusión de estilos se ha convertido en uno de los principales atractivos de Travesía. Las diferentes nacionalidades en los músicos aportan una consistencia en el trabajo musical que enriquece el espectáculo y su puesta en escena.

    El primer single de este disco es "Se me sale el indio", canción compuesta por Miguel Tapia que trata "de nuestros juegos de niños, de cómo se entretuvo toda una generación. Habla de 'A parir la chancha', 'al cargar la mata', esos juegos de barrio con los vecinos", explica el ex baterista de Los Prisioneros. Agrega que la música "tiene una secuencia electrónica predominante acompañada de trutruca. Me pareció que este instrumento podía sonar muy acorde a la letra que evoca tiempos pasados".

    Este single y el resto de los temas que componen el disco podrán ser escuchados en vivo el 6 de noviembre en la sala SCD de Bellavista a las 21:00 hrs. Las entradas para el evento están disponible a través de Ticketek y tienen un valor general de 5 mil pesos.

    Próximamente, "Puerto Groove" estará disponible en tiendas especializadas y podrá ser descargado a través de diversas tiendas digitales.

     

    Video Destacado

    Videos Destacados