Voces Cine: Cine chileno y educación - Chilevisión

Voces Cine: Cine chileno y educación

Los directores Ignacio Agüero, Claudia Menéndez y Tomás Welss debatieron en un nuevo día del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Jueves 11 de octubre de 2018 | 17:46

Antonella Estévez periodista y directora del Femcine moderó el foro donde Ignacio Agüero, director de cine; Claudia Menéndez, directora y guionista (animación) y Tomás Welss, director de cine hablaron sobre la experiencia de ir al cine y de aprender, cómo se revelen cosas a través de las imágenes que nos entregan los cineastas, quienes ejercen creación en sus trabajos.

Los cineastas expresaron sus visiones respecto a cómo cada uno aprende y reconoce cosas con diferentes referencias en las películas y cómo llegan de diferente manera a la audiencia.

Se preguntaron en qué estado se debe estar para poder ser eficiente y entregar lo mejor a los alumnos, los docentes explicaron cómo se relaciones en sus talleres con los alumnos sobre todo con los niños, y cómo poder transmitir lo que desean mostrar.

Debatieron como a través del cine se pueden dar y entregar libertades para poder expresarse. Revisa el foro completo y todo lo que tienen que decir sus expositores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad