Sebastian Lelio habló sobre cine chileno en FIC - Chilevisión

Sebastian Lelio habló sobre cine chileno en FIC

El cineasta entregó una cátedra sobre cómo las películas son vistas en Chile y se refirió a su experiencia con presupuesto internacional.

Martes 9 de octubre de 2018 | 19:28

En el marco de la versión número 26 del Festival de Cine de Valdivia, el cineasta chileno Sebastián Lelio estuvo presente en el panel "Cine Chileno, Industria e Internacionalización" donde habló de su experiencia en la industria.

Lelio se refirió a cómo el público chileno se comporta y cómo su cinta "Gloria" fue vista por 150 mil personas en nuestro país y por 1 millón de personas en el extranjero. En el caso de "Una Mujer fantástica", luego de su reestreno fue vista por 80 mil personas en Chile. "Debemos quitarnos la ilusión de que cuando estrenemos sea vista esa cinta por más de 100 mil espectadores".

El cineasta además conversó sobre su experiencia con "Desobediencia" (Disobedience), que contó con presupuesto internacional, con actrices de primera línea como Rachel Weisz y Rachel McAdams pero que en Chile fue vista por 17 mil personas. "Le fue mucho mejor que a "Carol" y "Call Me by Your Name", que estuvo en los Oscar incluso. Si pensamos que son películas de la misma temática, presupuesto y actores de esa popularidad".

Los invitados hablaron sobre la internalización de los productos abriendo un debate interesante que incluso incluyó el mercado streaming.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad