Natalia Valdevenito entrevista a Cassandro El Exótico - Chilevisión

Natalia Valdevenito entrevista a Cassandro El Exótico

Saúl Armendariz es un luchador profesional mexicano, travesti, entrenado por el famoso Rey Misterio que protagoniza un documental sobre su vida.

Viernes 12 de octubre de 2018 | 11:47

Saúl Armendariz, luchador profesional conocido como Cassandro es el protaginista del documental que se exhibe en el Festival Internacional de Valdivia llamado "Cassandro El Exótico", dirigido por Marie Losier.

El documental forma parte de la selección internacional de FIC Valdivia y  muestra la vida de este campeón mundial de lucha libre en su versión "Exótico", un tipo de luchador profesional travestido que desafía y enfrenta los prejuicios de género en un deporte dominado por machos.

"Siempre he sido abierto, queer, y en la Lucha Mexicana hay varios géneros: hombres, mujeres, enanitos y los exóticos", explica Saúl. "Pero he cambiado mucho la historia, porque antes los exóticos eran los payasos del circo, la burla. Había por ejemplo exóticos muy vulgares que no competían con hombres porque sabían que les iban a pegar. Pero yo decidí mostrar que estaba arriba de un ring porque era un buen luchador y me he partido la madre por treinta años preparándome. Y fui el primer exotico campeón mundial en 1992", contó Cassandro entre aplausos.

"He ganado tres campeonatos mundiales, he luchado en el museo del Louvre 2 noches seguidas... Ha sido un proceso llegar hasta donde estoy acá, contigo enfrente", añadió.

Consultado sobre cómo es salir del closet en actividades ligadas a la hiper masculinidad, Cassandro explicó que México es  un país machista y que en un deporte de machos ("pues machomenos, porque despues llegué yo y cambie todo") la homosecualidad es  también algo muy oculto como en cualquier otro deporte. "En el vestidor veo más maricas que ni yo, pero que no se atreven a salir. Siempre ha existido la homosexualidad la lucha libre, pero yo quise dignificar con respeto a los exóticos, que podemos ser igual de grandes".

Revisa el video con la entrevista completa.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad