Natalia Valdebenito conversó con el director del festival de Valdivia - Chilevisión

Natalia Valdebenito conversó con el director del festival de Valdivia

Rául Camargo, estuvo presente en #CaféConNata donde habló cómo ha cambiado no sólo el Festival, sino que el país en estos 25 años.

Jueves 11 de octubre de 2018 | 15:46

La actriz y comediante Natalia Valdebenito realizó su programa de radio #CaféConNata en vivo desde el Festival de Cine de Valdivia, donde recibió a Raúl Camargo, director del Festival de Cine De Valdivia (FIC) y hablaron desde el Pudú honorífico a modo de homenaje a la investigadora y académica, Alicia Vega, por su contribución al cine, su trabajo con niños y jóvenes por más de 30 años y su aporte cultural al país hasta cómo ha cambiado el mundo, Chile y el Festival desde su creación hace 25 años.

Natalia contó además que ella no ha realizado ninguna película pero que admira mucho a la gente que realiza ese oficio, por lo que Raúl le contó sobre todo lo que realizó Alicia Vega, dando clases de cine en tiempo de dictadura, donde enseñaba a apreciar el arte conectado con la realidad social.

Conversaron de cómo Chile es un país no muy bien agradecido, pero que ellos tratan de dar el reconocimiento a quien se lo merece.

Enfatizaron en el protocolo de conducta que se creó a raíz de un caso que se denunció el año pasado y ahora estar alineados con las reglas de comportamiento, aunque esperan no tener que usarlos, están en todos los formatos, incluso se puede descargar de la página web de FIC.

Finalmente, se refirieron a los recursos y cómo estos han bajado con los años, en todas las artes. Esperando que el Ministerio de Cultura revise este ítem y se pueda contar con mayor apoyo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad