Experto habló sobre el impacto del cambio climático en Chile - Chilevisión

Experto habló sobre el impacto del cambio climático en Chile

Mylthon Jimenez ahondó en los efectos como la sequía y mortalidad masiva de árboles.

Martes 9 de octubre de 2018 | 20:42

En el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FIC), se realizó hoy a las 18:30 horas la charla "Voces Ciudadanas: Chile ¿Cómo nos adaptamos al cambio climático?", donde participó el periodista y encargado de comunicaciones de la Dirección de Vinculación con el Medio UACH, Victor Godoy,  la especialista en geografía de la Universidad de Chile y profesional del Centro de Estudios Científicos, Francisca Brown y el doctor en ciencias biológicas y académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral de Chile, Mylthon Jimenez.

Este último invitado, habló sobre las causas del calentamento global y explicó sobre algunos de los impactos que ha generado el cambio climático en el país. En esta linea,  indicó que uno de efectos más importante es la sequía, la mortalidad masiva de árboles, la escasez del recurso hídrico en distintas zonas del territorio nacional y un cambio en las culturas. 

Revisa las declaraciones que realizó el especialista en ciencias biológicas en la charla del Festival Internacional de Cine de Valdivia. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad