Claudia Huaquimilla y Pepa San Martin en #CaféConNata - Chilevisión

Claudia Huaquimilla y Pepa San Martin en #CaféConNata

Las directoras y guionistas chilenas están presente en el Festival Internacional de Cine de Valdivia presentando sus cortos.

Jueves 11 de octubre de 2018 | 16:00

La actriz y comediante Natalia Valdebenito realizó su programa de radio #CaféConNata en vivo desde el Festival de Cine de Valdivia, donde recibió a Pepa San Martín y Claudia Huaiquimilla, quienes presentarán el viernes sus cortos "La Ducha" y "San Juan", respectivamente.

Estos cortos que se convirtieron en películas y Claudia habló sobre lo que es para ella volver a ver sus primeros pasos, cuando su familia entendió lo que era hacer cine.

Por su parte, Pepa está feliz de ver su corto en pantalla grande y ver cómo ha ido evolucionando en sus trabajos y cómo la gente lo recibe. Natalia preguntó sobre los premios que recibió con "Rara": "Este oficio es de frustraciones... primero pierdes el Corfo, esperas un año... lo ganas, la haces y luego recién puedes esperar ganar un premio".

Claudia, directora de "Mala Junta", comentó que el mejor premio es el del público, que ella valora mucho cuando la gente se toma foto con los afiches y ayuda sola a viralizar su trabajo.

Pepa habló sobre la temática de su cine, que ella quería hacer cine homosexual, pero desde la temática familiar, no de la noche y del carrete sino del día a día.

Revisa la entrevista completa de estas directoras que tienen mucho que decir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad