Ir
    13/10/2017 | 18:13

    Caso Cerrado y el sello de la Dra. Ana María Polo

    El programa de Telemundo llegó a las pantallas chilenas el 2003 es emitido desde el año 2015 por Chilevisión.

    Caso Cerrado y el sello de la Dra. Ana María Polo

    Twittear

    G+

    0

    Caso Cerrado es uno de los programas de la cadena Telemundo más exitosos de Latinoamérica. Conducido por Ana María Polo, el exitoso programa de resolución de conflictos estrenó en 2001 y a lo largo de los años no ha hecho más que atraer audiencia.

    En cada capítulo de Caso Cerrado, la doctora Ana María Polo presenta varios casos que enfrentan a los participantes. Luego de exponer sus puntos de vista, la Dra Polo intenta resolver las disputas como juez árbitro.


    Antes de participar en el programa, las partes deben firmar un contrato que los obliga legalmente a respetar las decisiones de Polo. Como deben dar un testimonio creíble, los litigantes podrían presentar evidencias, que pueden ir desde un video o foto, hasta audios, textos y testigos que los apoyen. Es común, además, que al estudio ingresen expertos en diversos temas (como psicólogos, doctores, policías) que ayudan a la resolución del caso desde el punto de vista profesional.

    Finalmente, es la Dra Polo la que debe tomar una decisión justa basándose en todas las evidencias y testimonios. Se puede conceder la demanda (dando una victoria para el demandante); negar la demanda (favoreciendo al demandado); o bien, desestimar el caso, en situaciones donde los litigantes tengan una mala disposición en el estudio o no se tenga suficiente evidencia para hacer una sentencia justa.
    Todo este proceso cierra con la clásica frase: ¡Caso Cerrado!

    Ante la veraciodad o no de los casos, la Dra Polo en una entrevista al diario Clarín de Argentina explicó algo que para muchos era la gran incógnita de Caso Cerrado: "Hay casos que son cien por ciento reales, en el sentido de que los litigantes son las personas afectadas por el problema. Los temas son todos reales aunque hay casos que están dramatizados por personas que no son actores sino que vivieron experiencias parecidas o que las están pasando en el momento".

    De esta manera, según la doctora, si no son verdaderos, los casos son basados en hechos reales. Para mí el valor está en la lección, en la moraleja, no en quién lo sufre. He visto casos que me han parecidos farsas, fabricados y los he desestimado", explicó a Clarín.

    Cabe destacar que Chilevisión, además de transmitir en la actualidad el programa Caso Cerrado, cuenta con la licencia para replicar el formato, la que fue adquirida a Telemundo. Dicho formato  es la base del exitoso programa La Jueza, conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo y que basándose sólo en casos reales es éxito de audiencia cada tarde de lunes a viernes en las pantallas de Chilevisión.

     

    Video Destacado

    Videos destacados