Deleita a todos con la receta de este rico Brazo de Reina - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Deleita a todos con la receta de este rico Brazo de Reina

Ahora tú puedes preparar este rico postre que se realizó en el desafío creativo de Bake Off Chile.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 16:38

El brazo de reina fue la primera prueba creativa del desafío Bake Off Chile. ¿Quieres aprender a hacerlo? Entonces no esperes más y sigue el paso a paso que te dejamos a continuación. 

Si ya estás listo, pon manos a la obra y cuéntanos cómo fue el resultado.

Ingredientes:

  • 5 huevos a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 1 ½ taza de azúcar flor
  • 1 ½ taza de harina cernida
  • 800 gr de manjar nestlé®
  • Papel mantequilla

Preparación:

1. Separa las yemas con las claras, deja las yemas en un bowl y añade la mitad de la azúcar flor, bate enérgicamente hasta aumentar su volumen y cambien su color a más blanco. Una vez listas deja este batido un lado. En otro bowl bate las claras de huevo con la pizca de sal a punto nieve, luego añade poco a poco el resto de la azúcar flor (que separaste en un comienzo) batiendo continuamente hasta formar un merengue de textura firme.

2. Agrega el merengue a las yemas batidas e integra cuidadosamente con suaves movimientos envolventes. Luego, incorpora la harina en dos a tres tandas con la ayuda de una espátula con suaves movimientos envolventes también. Una vez todo bien homogéneo, vierte la mezcla sobre una lata de horno, previamente enmantequillada y también cubierta con papel mantequilla.

3. Esparce cuidadosamente la mezcla por toda la lata dejándola de 1 cm a lo mas de grosor. Lleva a horno previamente calentado a temperatura media de 170°C, hornea durante 8 a 10 minutos hasta que veas los bordes levemente dorados. Retira la preparación del horno y despega sus bordes. Voltea cuidadosamente sobre un paño limpio y sin hilachas, enrolla de inmediato y deja enfriar. Luego, desenrolla con cuidado y rellena con el manjar NESTLÉ®, esparciendo por toda la plancha de bizcocho. Vuelve a enrollar y cubre con papel mantequilla presionando para dar mayor forma. Lleva a refrigeración durante 15 min.

4. Finalmente, retira el envoltorio y sobre una fuente o plato extendido y con la ayuda de una espátula plana, cubre todo el exterior con manjar NESTLÉ® esparciendo por todos lados; luego puedes decorar con frutos secos, coco rallado, chips de chocolate o lo que más te guste.

 

 Imagen foto_00000002

 

¡Listo! Ahora solo queda disfrutar... ¿Cómo te fue en esta travesía repostera? 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad