Conoce los pasos para preparar una perfecta Tartatin - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce los pasos para preparar una perfecta Tartatin

Ahora tú puedes preparar esta deliciosa receta que se hizo en el desafío técnico de Bake Off Chile.

Lunes 29 de octubre de 2018 | 22:53

Ingredientes

Relleno:

  • 6 manzanas
  • 90 gr mantequilla 140 gr azúcar
  • 1 limón
  • Masa de hoja

Procedimiento

Pelar sus manzanas y cortarlas en 1⁄4 de forma pareja sacando las pepitas y el corazón. Reservar en agua fría con una rodaja de limón. Poner el sartén sobre el fuego, agregar la mantequilla y el azúcar. Revolver. Dejar que la mantequilla se derrita y seguir revolviendo de vez en cuando suavemente, hasta que empiece a formarse una espuma densa que poco a poco irá cogiendo un color dorado, como toffee. Retirar el molde del calor en ese momento.

Colocar las manzanas con el corte hacia arriba en el fondo del sartén, primero alrededor del borde y después ocupando el centro. Apretar los trozos lo más posible, para que no queden huecos. Tapar el sartén con las manzanas con papel de aluminio y poner de nuevo a fuego suave unos 7 minutos, para que la fruta empiece a cocinarse en el caramelo.

Sacar el papel y colocar encima la masa estirada y cortarla de manera que sobre un poco. Meter el borde de la masa hacia dentro, sin que quede espacio entre la fruta y el sartén. Pinchar la base con la punta de un cuchillo en 3 o 4 sitios.

Meterla al horno y hornear durante 30 minutos o hasta que la masa esté dorada. Sacar la tarta del horno, dejar que repose unos minutos y después poner encima una fuente o plato lo suficientemente grande como para que quepa la Tatin. Con las manos resguardadas en guantes de cocina o dos trapos secos, sujetar a la vez el molde y el plato, darles la vuelta. Quitar el molde de encima con cuidado y servir la tarta caliente.

Puntos críticos a controlar

1. Cuidado al hacer su caramelo para que no se queme el azucar y la
mantequilla.


2. Horneado de la masa, no puede quedar cruda.


3. Corte parejo de las manzanas para que se cocinen de igual forma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad