Milena Vallejos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Milena Vallejos

La chef instructora de pastelería es parte del equipo de jueces de "Bake Off Chile".

Viernes 27 de julio de 2018 | 21:29

Milena Vallejos es pastelera hace 18 años y, actualmente, se desempeña como chef instructora. En su blog de cocina cuenta que creció en una familia "de cocineros y comilones" que gozaban de la buena mesa. Destacadando a sus abuelas: Sara y Ester, quienes le heredaron el gusto por lo dulce, como el kuchen y la torta de milhojas.

Sin embargo, ella partió desde muy pequeña con los pie de limón, "las tortas de merengue desarmadas, pascualinas y alfajores con chancaca", aun cuando no sabía que existía una carrera profesional respecto a la cocina, ya que todas sus incursiones culinarias se reducían al hogar y a los talleres de su colegio. 

"Pero cuando empecé la carrera y tuve mis primeras clases dulces, supe de inmediato que lo mío eran los merengues gratinados y el azúcar por montón". Sin embargo explica que "independiente de todas las recetas y técnicas que me enseñaron mis profesores, puedo decir que una gran mayoría de mis conocimientos los fui recibiendo sobre la marcha, en la cocina, durante las prácticas y servicios, quemándome los dedos , arreglando tortas Croquembouche desarmadas, haciendo litros de crema inglesa en un fondo, montando terrinas de chocolate, preparando cinco eventos a la vez en una pastelería de cuatro metros cuadrados y buscando recetas en libros y cuadernos de cocina manchados con aceite y hojas gastadas". 

Pero ahora, es Milena quien se dedica a la instrucción. "Soy yo la que enseño y tengo la labor y obligación de entregar lo mejor de mí, pero nunca olvido que también fuí estudiante, también estuve ahí y tuve la curiosidad de aprender cosas nuevas y la mayoría de las veces bajo el lema echando a perder".

Respecto a su rol como jueza en Bake Off Chile, la instructora declaró en La Mañana de Chilevisión que es muy estricta al momento de evaluar las técnicas y que, el orden y la limpieza son fundamentales.  

Cabe destacar que el espacio de cocina "Bake Off Chile" ya tiene fecha de estreno. Desde este lunes 6 de agosto, acompáñanos en esta entretenida competencia de pasteleros amateur.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad