Buscar
    Síguenos

    27/07/2018 | 21:29

    Milena Vallejos

    La chef instructora de pastelería es parte del equipo de jueces de "Bake Off Chile".

    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Milena Vallejos es pastelera hace 18 años y, actualmente, se desempeña como chef instructora. En su blog de cocina cuenta que creció en una familia "de cocineros y comilones" que gozaban de la buena mesa. Destacadando a sus abuelas: Sara y Ester, quienes le heredaron el gusto por lo dulce, como el kuchen y la torta de milhojas.

    Sin embargo, ella partió desde muy pequeña con los pie de limón, "las tortas de merengue desarmadas, pascualinas y alfajores con chancaca", aun cuando no sabía que existía una carrera profesional respecto a la cocina, ya que todas sus incursiones culinarias se reducían al hogar y a los talleres de su colegio. 

    "Pero cuando empecé la carrera y tuve mis primeras clases dulces, supe de inmediato que lo mío eran los merengues gratinados y el azúcar por montón". Sin embargo explica que "independiente de todas las recetas y técnicas que me enseñaron mis profesores, puedo decir que una gran mayoría de mis conocimientos los fui recibiendo sobre la marcha, en la cocina, durante las prácticas y servicios, quemándome los dedos , arreglando tortas Croquembouche desarmadas, haciendo litros de crema inglesa en un fondo, montando terrinas de chocolate, preparando cinco eventos a la vez en una pastelería de cuatro metros cuadrados y buscando recetas en libros y cuadernos de cocina manchados con aceite y hojas gastadas". 

    Pero ahora, es Milena quien se dedica a la instrucción. "Soy yo la que enseño y tengo la labor y obligación de entregar lo mejor de mí, pero nunca olvido que también fuí estudiante, también estuve ahí y tuve la curiosidad de aprender cosas nuevas y la mayoría de las veces bajo el lema echando a perder".

    Respecto a su rol como jueza en Bake Off Chile, la instructora declaró en La Mañana de Chilevisión que es muy estricta al momento de evaluar las técnicas y que, el orden y la limpieza son fundamentales.  

    Cabe destacar que el espacio de cocina "Bake Off Chile" ya tiene fecha de estreno. Desde este lunes 6 de agosto, acompáñanos en esta entretenida competencia de pasteleros amateur.

    Etiquetas
    Bake Off
    Comentarios
    Destacados