Buscar
    Síguenos

    26/07/2018 | 18:14

    Gustavo Sáez

    El pastelero chileno fue reconocido como mejor pastry chef de 2016 por el mediático ranking que The World’s 50 Best Restaurants.

    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Gustavo Sáez es uno de los pasteleros más reconocidos de Chile. El chef nacido en Puerto Montt ha sido reconocido en distintos rankings a nivel global y latinoamericano, consiguiendo representar a nuestro país en distintas ediciones de la Copa del Mundo de Pastelería. Hoy comienza sus primeros pasos en televisión como uno de los jueces de Bake Off Chile.

    El programa buscará premiar al mejor pastelero amateur del país y, por lo mismo, tanto Gustavo como Yann Yvin y Milena Vallejos serán los encargados de dar sus secretos y evaluaciones a los concursantes.

    Gustavo habló con La Tercera sobre su participación en el espacio de cocina expresando que "me llamaron a una reunión para invitarme a este proyecto, los escuché y les dije que sí al tiro. Me pareció muy interesante, es algo completamente nuevo para mí, y decidí tirarme a la piscina".

    Asimismo, se describió en el portal de noticias como "muy piola y relajado", sin embargo, asegura que ""si me invitaron a ser jurado del programa, es porque saben que yo pondré el lado técnico que los otros jurados no tienen. Porque, por ejemplo, Yann no tiene tanta experiencia en esa área. Yo soy pastelero, a esto me dedico todos los días, y si tengo que ser pesado, lo seré, porque la pastelería es mi vida".

    El chef declaró que busca darle mayor importancia a la repostería local. "El tema de la repostería en Chile, recién se está profesionalizando. El consumo es alto, sí, pero eso es aunque no sea tan bien trabajada. Y, además, acá no se le da el valor que debiese a los profesionales de las pastelería. Me interesa mucho que la cultura pastelera crezca en Chile". Por lo mismo, cree que sería fundamental para cumplir esta misión, que en el futuro, el formato se ampliara y la competencia fuese entre profesionales. "Bake off es un programa de entretención, donde solo habrá gente amateur participando. Ojalá más adelante, haya uno con profesionales, como se ha hecho en Brasil o Francia".

    De la misma forma, conversó con La Mañana de CHV sobre lo que no puede permitir en esta competencia. "No puedo soportar que no exista orden. Los participantes deben seguir las técnicas, ya que siempre se debe priorizar el sabor antes del diseño".

    Cabe destacar que el espacio de cocina "Bake Off Chile" ya tiene fecha de estreno. Desde este lunes 6 de agosto, acompáñanos en esta entretenida competencia de pasteleros amateur.

    Etiquetas
    Bake Off
    Comentarios
    Destacados