Ir
    10/02/2017 | 01:19

    Alerta Máxima | Capítulo 9 de febrero

    Cárcel de Miami, un lugar con una correccional y una penitenciaría, que tienen como eje central la disciplina.

    Twittear

    G+

    0

    En un nuevo capítulo de Alerta Máxima podrás conocer cómo funciona la cárcel de Miami, en Florida. Un lugar con una correccional y una penitenciaría, que tienen como eje central la disciplina.

    Por un lado, conoceremos el centro que busca rehabilitar y reinsertar a jóvenes entre 14 y 24 años. Ahí están encerrados durante 16 meses para ver si cambian y evitan ir definitivamente a la cárcel. Los instructores no tienen piedad, los gritos y el hostigamiento son parte del método de enseñanza. Los reclusos deben aprender a lidiar con eso, si quieren reformarse y quedar en libertad.

    A diario, se levantan a las 4 de la mañana, practican ejercicios de acondicionamiento físico, andan uniformados y mantienen buenos modales. Las reglas son claras y el que no las acata, sufre las consecuencias.

    Por otra parte, está la prisión. Lugar donde conviven delincuentes que esperan ser condenados y otros que ya saben su sentencia; muchas veces cadena perpetua o pena de muerte. Esta última es una práctica que mantiene al estado de Florida en el segundo lugar de Estado Unidos, en cuanto a su ejecución.

     

    Video Destacado

    Videos destacados